PDA

Ver la Versión Completa : Recargar imagen que está en cache en ASP.NET


HombreSigma
18-12-2005, 23:05:48
Tengo una imagen que accesa una ruta y nombre de archivo FIJOS en un servidor web.

Ese archivo en el servidor Web lo puedo reemplazar en cualquier momento, conservando el mismo nombre, por otra imagen según lo pida el navegador.

El problema es que el navegador, después de cargada la nueva imagen, RECUERDA la vieja imagen, pues asi funciona el navegador para evitar recargar varias veces una misma imagen, pero quiero que se vea la nueva no la vieja.

Como hago para REFRESCAR el navegador de manera que haga la carga de la nueva imagen ya que como no se cambia la ruta parece suponer que es la misma de antes y no la recarga. Si actualizo con el boton de actualizar tampoco funciona. Si hago un nuevo LOAD en ASP.NET tampoco.

dec
18-12-2005, 23:20:55
Hola,

No sé si podría servirte que la página que contenga la imagen en cuestión no sea almacene en el caché del navegador. Otra cosa, o sea cómo hacer para que precisamente esa imagen no se almacene en el caché, no sabría decirte. Echa un vistazo al artículo "CÓMO: Impedir el almacenamiento en caché de Internet Explorer" (http://support.microsoft.com/kb/234067/ES/) en la propia Microsoft. No sé si para otros navegadores esto se haría igual, pero, lo que sí creo es que van por ahí los tiros: impedir que la página se añada en la caché de "los navegadores", y que esto se consigue con las cabeceras/meta etiquetas HTTP. ¿No? ;)