PDA

Ver la Versión Completa : Manos a la obra


Manuel
09-05-2003, 21:38:05
Hola amigos del foro, yo de nuevo, cual sería la o las API que un programador de Delphi debería tener en cuenta para sus aplicaciones?

__marcsc
09-05-2003, 22:08:24
Hola,

en principio el Delphi encapsula a alto nivel las funciones más utiles de la API de windows en su VCL (Visual Component Library). Sin embargo algunas de las funciones no están traducidas y es entonces cuando se debe recurrir a la API de Windows. Sin embargo, existen otras API. Por ejemplo los servers dan acceso a la API OLE de Office.

No se puede decir a priori qué funciones de la API vas a necesitar, sinó que vas a ser tu que te des cuenta cuando tengas según que requerimientos.

Espero que te sirva.

Saludos.

andres1569
09-05-2003, 22:14:59
Hola:

Básicamente, y sin saber qué es lo que deseas desarrollar, creo que no debes preocuparte del API de windows para hacer una aplicación Delphi. Basta con usar la VCL, cuyos controles ya se encargan de hacer el trabajo sucio de entenderse con las DLL del SO.

Si vas a desarrollar algún componente propio, ya sea heredado o bien partiendo de cero, ahí sí que tendrás que pelearte, y no siempre, con ciertas funciones API (Handles, Hooks ...). Otra cosa es que quieras acceder a funciones específicas que no merecen un componente propio, por ejemplo la función WinExec, o funciones que cargan recursos como LoadIcon, LoadBitmap. Ahí sí merece la pena saber de qué arsenal disponemos, pero ya digo, lo normal es acudir al API sólo cuando nos haga falta (¡vaya perogrullada! pero creo que es así).

Saludos

Manuel
10-05-2003, 00:48:02
Creo que me ha quedado bastante claro las Api de Windows, gracias