PDA

Ver la Versión Completa : como validar un campo desde un dbgrid


Er_Manué
08-08-2003, 09:26:30
Hola!

Tengo una aplicación que me muestra una tabla en un DBGrid, usando un TADODataSet para pasarle los datos al DBGrid. Necesito validar el valor introducido en el campo cantidad tiene que ser menor de 10000), y el evento onValidate del campo cantidad no me hace nada. ¿Cómo podría validarlo antes de que me muestre el error por defecto? o bien ¿Cómo podría capturar el error?

Muchas gracias.

__cadetill
08-08-2003, 09:59:27
Podrias hacerlo en el BeforePost del Dataset. Si no cumple con la condicion hacer un Abort

Tambien existe el evento OnPostError en los Datasets que sirve para capturar los errores producidos al intentar grabar un registro

Espero te sirva

Er_Manué
08-08-2003, 11:49:01
No me funciona en el evento beforePost() ni el onPostError() :(

Te explico como tengo todo:
* Tengo un ADODataSet con una serie de campos,entre los cuales hay uno que es cantidad de tipo TSmallIntField al cual le tengo puesta la propiedad MaxValue a 9999

* Compruebo que el valor introducido no sea mayor que MaxValue en varios evento: onValidate() y en beforePost(). No llegan a ejecutarse ninguno de ellos, salta antes el error predefinido, diciendome que el valor introducido en mayor que el valor máximo permitido para ese campo.

* En el evento onPostError() muestro un mensaje de error propio, que en este caso no se muestra.

Las modificaciones las realizo desde el dbGrid en modo insert() y edit() y no funciona en ninguno de los 2.:(

__cadetill
08-08-2003, 22:16:49
Totalmente cierto lo que dices (eso me pasa por no probar las cosas primero :p)

Bueno, tal y como lo veo, tienes dos soluciones

1.- Quitas del TField el MaxValue y lo controlas tu "a pelo" como te indicaba en el mensaje anterior

2.- Pones un TApplicationEvents y controlas el evento OnException con un codigo mas o menos asi...


procedure TForm1.ApplicationEvents1Exception(Sender: TObject;
E: Exception);
begin //39428
if TDBError(E).ErrorCode = 39428 then
showmessage('Error de SIZE');
end;


Bueno, espero te sirva :)