PDA

Ver la Versión Completa : Componentes, Resource y Paquetes


mosorio
07-08-2003, 22:33:45
Hola compañeros!

Seguimos en la lucha y aprendiendo.
Tengo unas pequeñas dudas con esto. He creado un componente como lo he venido mencionando en el foro, el problema es que quiero meterlo en un paquete con otro componente, eso no hay problema. El problema esta en que como he creado una Resource donde inserto unos Bitmap y los cargo a una imagelist para asignarlos es cada uno de los items del popup y en otro sitio; y al compilar ese paquete me da un error diciendo "...resource discarded" y el primer mensaje es que esta duplicado, he cambiado el nombre de la resource mil veces y siempre me dice lo mismo, pero si instalo el componente en otro paquete y solo no da el error, lo compila y lo instala, la resource del otro componente es la normal, no tiene ninguna imagen ni nada por el estilo.

Aqui viene la incognita. ¿Que sucede, Cómo se debe realizar esto entonces?, he visto varios ejemplos en componentes y no entiendo, trato de hacerlo igual pero "no da pie con bola"

Agradezco la ayuda que me puedan brindar nuevamente.

Gracias de antemano.

Julià T.
08-08-2003, 02:29:47
Lo que te pasa seguramente es que en algún sitio del paquete (o de las unidades que has hecho) hay algo como esto repetido

{$R *.res}
{$R 'micompon.dcr'}

con lo que se intenta incluir dos veces el mismo fichero de recursos.

humexico.org
08-08-2003, 03:06:45
1.- Tendrás algún componente con el mismo nombre de los que tienes definidos en tu archivo dcr?

2.- Checa si tienes alguna clase o unidad con nombre duplicado.

saludos,

mosorio
08-08-2003, 09:57:14
Hola!
Gracias por las respuestas, pero no es lo que indican, de hecho no hay ningún fichero res incluido en el componente y compila sin problemas, cuando agrego las resource y con otro nombre diferente del componente da el mismo error cuando se incluye con el paquete y el otro componente. Si lo dejo solo no da ningún error.
Con respecto a las clases no hay nada parecido o igual ya que al compilar me daría el error diciendo que la clase esta duplicada o que esta redeclarada.

No consigo comprender este asunto.
Agradesco la ayuda que me dan.
Gracias de antemano

andres1569
08-08-2003, 10:28:06
Hola:

Aunque los archivos de recursos .dcr tengan nombres diferentes, ese error que comentas te aparecerá si dentro de dichos archivos tienes identificadores (de Bitmap, de Iconos ...) con nombres repetidos, aunque estén en ficheros diferentes. Esto no sucede con los .dcu, porque cada unit se compila aparte, pero los Packages crean un compilado común y juntan todos los recursos, de ahí que cuando encuentra identificadores repetidos, descarte algunos ("resource discarded").

delphi.com.ar
08-08-2003, 16:24:47
Si ese recurso solo va a ser utilizado en un componente... ¿Porqué no usas el recurso solamente en la unit del componente en lugar de en el DPK?

Saludos!

Paoti
09-08-2003, 22:51:06
comprueba si no tienes un .dcr o .res del otro componente que agregaste al paquete, si tienes, junta los resources en un mismo archivo y compila ( el .res del componenete anterior y el que usas en tu imagelist), de preferendia la directiva escribela en el proyecto general.


Saludos