PDA

Ver la Versión Completa : Programa en DELPHI 2005


radaalvaro
08-12-2005, 14:40:13
Saludos a todos.

Tengo 2 problemas. :confused:
Tengo Delphi 2005 Update Pack 3 en mi equipo y tengo el siguiente error.

- Mi aplicación es pequeña y me sale error al ejecutar la aplicacion, exactamente al intentar recuperar el icono del formulario principal del archivo de recursos, pero esto solo me paso en este caso, ya que con otras aplicaciones todo funciona perfectamente. El error es: NO SE PUEDE CARGAR EL RECURSO DEL ARCHIVO DE RECURSOS, VERIFIQUE SI ESTA BIEN REFERENCIADO EL FORMULARIO CON EL ARCHIVO DE RECURSOS. o algo asi.

- Si es que tengo solo el Framework instalado en un equipo no me permite ejecutar mi aplicación hecha en Delphi.NET. que mas necesito usar... mi aplicación no tiene acceso a datos, solo usa unos componentes extras, de los cuales, tengo tambien sus DLL's en el mismo directorio que el ejecutable.

Espero haber sido claro.
Gracias.

dec
08-12-2005, 15:28:16
Hola,



- Mi aplicación es pequeña y me sale error al ejecutar la aplicacion, exactamente al intentar recuperar el icono del formulario principal del archivo de recursos, pero esto solo me paso en este caso, ya que con otras aplicaciones todo funciona perfectamente. El error es: NO SE PUEDE CARGAR EL RECURSO DEL ARCHIVO DE RECURSOS, VERIFIQUE SI ESTA BIEN REFERENCIADO EL FORMULARIO CON EL ARCHIVO DE RECURSOS. o algo asi.

¿Seguro de que se trata del icono? ¿Es posible que estés utilizando en algún sitio los recursos y estos no se enlazaran en el ejecutable? Puede que no lo hagas tú mismo, sino algún componente "de terceros" de los que uses en tu programa... No sé... Entiendo que el programa compilar, compila, ¿el problema lo tienes incluso ejecutando el programa "desde Delphi"? ¿el problema ocurre solamente en otro equipo...? Tal vez lo siguiente tenga que ver... verás...



- Si es que tengo solo el Framework instalado en un equipo no me permite ejecutar mi aplicación hecha en Delphi.NET. que mas necesito usar... mi aplicación no tiene acceso a datos, solo usa unos componentes extras, de los cuales, tengo tambien sus DLL's en el mismo directorio que el ejecutable.
Si estás utilizando la VCL.NET tendrás que distribuir junto a tu programa los ensamblados (DLLs, por decirlo así) de la VCL.NET de Delphi. No estoy muy puesto en esto, pero, ¿no había en Delphi 8/2005 alguna opción de menú que te añadía en el directorio de tu programa los ensamblados de la VCL.NET que se necesitaran? Y aquí es donde digo que lo de arriba pudiera tener que ver con esto... estoy especulando, pero, acaso arreglando este segundo problema mates dos pájaros de un tiro, no sé si me explico... ;)

radaalvaro
08-12-2005, 20:10:05
-Creo que no me explique bien... el problema que tengo es al ponerle un ICONO a al formulario PRINCIPAL. es decir, no es ningun componente de terceros...

Y el error se da cuando esta ejecutando, y esta asignando el icono al formulario INTENTANDO obtenerlo del archivo de recursos.

- El segundo problema NO estoy utilizando VCL.NET, si no simplemente las librerias de .NET, es decir estoy con WINFORMS.NET.

Espero haber podido ser explicito.
Gracias.