PDA

Ver la Versión Completa : Recien llegado


MadeInBsAs
07-12-2005, 20:40:13
Hola todos. Soy un recien llegado al foro. Estoy en el primer año de la carrera de derecho. Casualmente me encontre con Delphi y (solo por Hobbie) me lance a intentar aprenderlo. No es mi intension ganarme la vida programando, pero quisiera aprenderlo, disfruto hacer lo poco que hice hasta ahora (libro mediante).
Hasta ahora solo hice una simple calculadora (y funciona!). Queria preguntarle a ustedes que saben, si es muy loco de mi parte intentar aprender por mi propia cuenta, solo valiendome de mis errores, mi libro y la ayuda que pueda obtener en este foro... Hay cosas en Delphi que me parecen "magicas" porque no las entiendo, pero por alguna razon funcionan. Es decir, se que lo que hacen, pero no "cómo" lo hacen... espero que no sea muy loco lo mio ya que, pese a que me recomendaron iniciarme en esto con un lenguaje llamado Visual Basic, yo preferi seguir con este (Delphi) que me gustó. Es que no tengo apuro en aprender -reporche frente al consejo de estudiar el otro lenguaje-
Espero que con mis ganas y la ayuda de los "hemanos" de ClubDelphi pueda aprender a programar como aquellos que saben.
Desde ya mi mas cordial saludo a todos.

ContraVeneno
07-12-2005, 20:59:45
Bienvenido al foro
te recomiendo la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)
Estoy seguro que podrás aprender muchas cosas.

roman
07-12-2005, 21:12:51
Queria preguntarle a ustedes que saben, si es muy loco de mi parte intentar aprender por mi propia cuenta, solo valiendome de mis errores, mi libro y la ayuda que pueda obtener en este foro


No tiene absolutamente nada de loco. Puedes perfectamente aprender Delphi por tu cuenta. Como todo lo que vale la pena en esta vida, fácil no es; entretenido si te gusta, sí que lo es y mucho.

Eso sí:


Hay cosas en Delphi que me parecen "magicas" porque no las entiendo, pero por alguna razon funcionan


Si quieres entender las razones tendrás que investigar mucho. No basta un sólo libro, ni sólo este foro. Google será tu fiel compañero. Pero, sobre todo, tendrás que quemarte las pestañas sin esperar que alguien más resuelva siempre tus dudas. Esto, a mi entender, hace la diferencia entre programar e insertar componentes en un formulario.

Bienvenido pues a Delphi y al club.

// Saludos

delphi.com.ar
07-12-2005, 21:13:17
Estoy en el primer año de la carrera de derecho. Casualmente me encontre con Delphi...
Yo creí que eran cosas totalmente incompatibles :D:D:D


Queria preguntarle a ustedes que saben, si es muy loco de mi parte intentar aprender por mi propia cuenta, solo valiendome de mis errores, mi libro y la ayuda que pueda obtener en este foro...
Bueno, te cuento que yo aprendi el lenguaje por mis propios medios, valiéndome de la ayuda y los ejemplos... Ahora hace años que trabajo con el, no seré un erudito del tema, me desenvuelvo con soltura.
Si te recomiendo que te "hagas amigo" de algún libro, te va a ayudar a reinventar la rueda o descubrir América (frase odiosa si las hay) en mas de una ocasión... Y cuando algo te desborde... ¡Aquí estamos!

Saludos!

jhonny
07-12-2005, 21:15:36
Pues Bienvenido hermano.

Queria preguntarle a ustedes que saben, si es muy loco de mi parte intentar aprender por mi propia cuenta, solo valiendome de mis errores, mi libro y la ayuda que pueda obtener en este foro...

Bueno, Por aqui hay mucho loco que sabe bastante sobre programar y que ademas son muy buenas personas ;), tambien estan todos dispuestos a resolver dudas.

roman
07-12-2005, 21:17:08
Yo creí que eran cosas totalmente incompatibles :D:D:D

Hubiera pensado lo mismo. Pero surgen aquí en varias ocasiones, dudas de caracter legal: ¿puedo revender una aplicación hecha para un cliente? ¿qué tipo de contrarto debo usar?, etc. Ahora ya contaremos con un abogado que nos ayude :)

// Saludos

delphi.com.ar
07-12-2005, 21:22:00
Hubiera pensado lo mismo. Pero surgen aquí en varias ocasiones, dudas de caracter legal: ¿puedo revender una aplicación hecha para un cliente? ¿qué tipo de contrarto debo usar?, etc. Ahora ya contaremos con un abogado que nos ayude :)
Lo mío no es mas que un chiste, simplemente porque una gran parte de los profesionales del derecho, por lo menos en Argentina y MadeInBsAs lo debe saber muy bien, son totalmente reacios a la informática, no solo no les interesa, no quieren saber nada con agilizar los circuitos de información, o informatizar sus tareas. El resto, todo lo contrario, encontraron una ventaja enorme por sobre sus colegas, y utilizan software que facilitan terriblemente sus tareas.
Creo que parte de este rechazo, es culpable de que el sistema judicial del país sea totalmente arcaico.

Saludos!

jhonny
07-12-2005, 21:24:18
Hubiera pensado lo mismo. Pero surgen aquí en varias ocasiones, dudas de caracter legal: ¿puedo revender una aplicación hecha para un cliente? ¿qué tipo de contrarto debo usar?, etc

Despues de pensarlo tenes toda la razón, si que necesitamos un abogado, aunque pensandolo aun mejor, creo que no hay ninguna carrera incompatible.

roman
07-12-2005, 21:26:42
creo que no hay ninguna carrera incompatible


Pues no sé, a mi como que la proctología se me hace incompatible con cualquier cosa. :D

// Saludos

jhonny
07-12-2005, 21:35:06
a mi como que la proctología se me hace incompatible con cualquier cosa

Jejeje, no quiero imaginarme una pregunta de un proctologo sobre Delphi

roman
07-12-2005, 21:37:26
Jejeje, no quiero imaginarme una pregunta de un proctologo sobre Delphi

Pues acabas de demostrarme que estaba equivocado. ¿Cuántas veces no decimos:

¿Qué m..da de código es este?

:D

// Saludos

dec
07-12-2005, 22:41:17
Hola,

¡Oh, no, un abogado (http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=24981)! (Es broma, bienvenido al ClubDelphi (http://clubdelphi.com/)) ;)

Migpal
07-12-2005, 23:08:42
Pues de loco no tiene nada, de hobbie mucho, le puedes sacar mucho provecho a esto con tiempo,dedicación y sobre todo paciencia; te recomiendo empiezes a hacer programitas de consolo con Turbo-pascal antes de pasar al "magico" IDE de delphi donde todo es en algunos casos cuestion de arrastrar y pegar.


PDT: Cuando llegara una modelo con ganas de aprender esto?, con preguntas como:
-cual es el valor hexadecimal del color fucsia.
-Doy click al Boton y no me cambia de color.
-Delphi es fashion?
:D:D:D

roman
07-12-2005, 23:53:28
te recomiendo empiezes a hacer programitas de consolo con Turbo-pascal antes de pasar al "magico" IDE de delphi donde todo es en algunos casos cuestion de arrastrar y pegar.


Discúlpame si difiero en esto. Esta es la idea que tiene mucha gente. "Programar es fácil, sólo hay que arrastrar y pegar". Sirve para aplicacioncitas de juego pero no para algo más serio.

Y no veo ventaja en empezar con Turbo Pascal. La época del MSDOS ya pasó y en todo caso mejor usar el mismo Delphi para aplicaciones de consola.

// Saludos

haron
08-12-2005, 01:07:12
estas usurpando el puesto de los que estamos licenciados en informatica.

como sigas en tus trece, voy a tener que dar parte al colegio oficial de informaticos para que tome cartas en el asunto.

pd.: es broma.

MadeInBsAs
12-12-2005, 16:23:24
Lo mío no es mas que un chiste, simplemente porque una gran parte de los profesionales del derecho, por lo menos en Argentina y MadeInBsAs lo debe saber muy bien, son totalmente reacios a la informática, no solo no les interesa, no quieren saber nada con agilizar los circuitos de información, o informatizar sus tareas
Era un chiste y lo tome como tal, pero no es tan chiste porque es realmente asi. La GRAN mayoria de los abogados (hombres y mujeres) salen corriendo en cuanto sienten un tifillo a tecnologia.
Dias atras visitando en estudio de una abogada amiga y no tenian computadoras. Para tipear hay una maquina de escribir mecanica.
Si, un abogado gana lo suficiente no solo para comprarse una pc, sino tambien una notebook que es mucho mas apropiada para un abogado.
Eso si, el estudio esta decorado con costisimos muebles y sin miedo a equivocarme calculo que tendra unos $7000 (si, mil) en libros de derecho dentro del estudio.
Y no voy a decir que cuando tenga mi estudio voy a tener una notebook porque de hecho, ya la tengo ;)

MadeInBsAs
12-12-2005, 16:28:14
Hola,

¡Oh, no, un abogado (http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=24981)! (Es broma, bienvenido al ClubDelphi (http://clubdelphi.com/)) ;)
Muchas gracias por la bienvenida pero... aun me falta mucho para serlo ;)

MadeInBsAs
12-12-2005, 16:31:28
Hubiera pensado lo mismo. Pero surgen aquí en varias ocasiones, dudas de caracter legal: ¿puedo revender una aplicación hecha para un cliente? ¿qué tipo de contrarto debo usar?, etc. Ahora ya contaremos con un abogado que nos ayude :)

// Saludos
No Roman !!! Recien estoy en primer año, estoy muy lejos del titulo aun.
De hecho, derecho informatico se dicta en el quinto año de la carrera. Como si esto fuera poco, tenemos distintas legislaciones, de hecho, casi no existe legislacion informatica en Argentina.

Jure
16-12-2005, 17:52:20
Yo creí que eran cosas totalmente incompatibles :D:D:D
ni tanto soy otro que a partir del año que viene voy hacer esa combinación ;) ;) ;)

Jure
16-12-2005, 17:55:51
¿Qué m..da de código es este?
...mas de lo que pensamos ;) ;) ;)