PDA

Ver la Versión Completa : Super duda con Aplicacion MDI


bustio
07-12-2005, 16:51:54
Hola a todos:

Si se va en el IDE de delphi a File/New/Others/Projects/MDIApplication y se carga este proyecto ocurren varias cosas curiosas que no tengo explicacion para ellas y me gustaria que alguien me aclarase.

Bien, yo hice eso y ademas, al proyecto que se cargo le annadi un TTreeView y un TSplitter, con el fin de listar en este TTreeView todas las ventanas activas. Despues, deseo que cuando le de un click a alguno de los elementos de este TTreeView quiero que se active la Forma Hija en cuestion. Para ello hice esto:


procedure TMainForm.TreeView1Click(Sender: TObject);
var
index: Integer;
begin
index := TreeView1.Selected.Index;
ShowMessage(IntToStr(Index));
MDIChildren[Index].Show;
end;

Ahora, lo unico es qeu me abre cualquier Forma Hija excepto la que me interesa! No tengo idea de por que hace esto ni de como hacerlo.

Por otro lado, si vamos en esta aplicacion que cargamos del repositorio al menu WINDOW podemos ver que alli estan una lista de todas las Formas Hijas creadas con un Check al lado de la que esta activa en ese momento. Me dedique a buscar en el codigo y no vi nada que haga esto.. o aparecio por magia o no se absolutamente nada de MDIApps. Alguien podria explicarme como se logro esto? Lo digo por que ese es el fin que queiro lograr: quie mi TTreeView tenga la lista de las Formas Hijas que estan en la aplicacion, que cuando le de click sobre un item se active su correspondiente forma y que cuando se cierre una forma por cualqueira de sus diversas maneras de cerrarse(por el boton X de la forma, por el Close de la Forma Padre o por cualqueir otro) pues que se elimine ese item del TreeView.
La verdad es que no tengo ni idea de como lograr todo eso.. por que despues de muchas pruebas solo he obtenido fracasos.

Alguien podria ayudarme?