PDA

Ver la Versión Completa : Copiar de un TQuery a tabla paradox


Coco_jac
06-12-2005, 23:37:56
Hola amigos del foro, tengo la estructura de una BD en Paradox, y un TQuery con la misma estructuraque la tabla, como podria insertar la data del TQuery en la tabla, sin tener que hacer un bucle y recorrer todo el query.

Gracias anticipadas

marcoszorrilla
07-12-2005, 07:53:51
Insert Into Tabla2
Select * From Tabla1


Un Saludo.

Coco_jac
07-12-2005, 15:09:58
Hola Marcos, gracias por responder, lo probe pero tengo un problema ambas tablas tienen la misma estructura, INVE01tmp tiene la estructura de INVE01 y que ademas esta vacia, pero lo que busco es poder insertar todos los registros de INVE01 ordernados por un codigo (CLV_ART) a INVE01tmp. pero sale un error :
Invalido la palabra "Order"
Aqui tengo mi codigo :
Insert into INVE01tmp Select * from INVE01 order by CLV_ART';

Lo probe sin order by, y funciona bien , pero como le digo necesito insertar ordenado por codigos.

Espero sus comentarios, de lo que puede estar mal.

Gracias anticipadas.

roman
07-12-2005, 18:27:25
Lo probe sin order by, y funciona bien , pero como le digo necesito insertar ordenado por codigos.


¿Y para qué quieres insertarlos en orden? Nunca debes basarte en el orden físico de los registros en la tabla. En su lugar insértalos tal como ya sabes y agrega un índice sobre el campo código.

// Saludos

Coco_jac
07-12-2005, 19:05:07
Hola Roman gracias por responder, me gustaria si me pudieras dar una luz sobre el manejo de indices con Paradox, la verdad no los eh usado, pero eh visto que hay hasta 3 indices en un tabla Paradox y estos relacionan 2 o 3 campos. Si los creo asociandolos a determinados campos como lo uso en mi codigo ?

PD: estraba buscando la manera de insertar todo con una simple sentencia SQL, pero al final lo inserte con un simple bucle. Pero qu estaba mal en la sentencia que expuse ?

Gracias anticipadas

roman
07-12-2005, 19:46:42
Para usar un índice simplemente tienes que escoger uno de los que hayas definido en la propiedad IndexName de un TTable. Los índices puedes crearlos con el Database Desktop usando la opción Tools|Utilities|Restructure

// Saludos