PDA

Ver la Versión Completa : Tipo de datos time en oracle


rinaib
07-08-2003, 14:28:54
Hola, gracias antes de todo
mi pregunta es la siguiente
Como declaro en oracle una variable de tipo time


Gracias, por todo

delphi.com.ar
07-08-2003, 15:37:10
Por lo menos hasta la versión que yo utilizo, no existe tal tipo de dato. Lo que se utiliza es el tipo Date y solo trabajas con la parte de la hora.

Saludos!

jachguate
08-08-2003, 04:45:24
si trabajas con forms de developer 2k, podes tratar a una variable de tipo numeric(5) como time... aunque es solo a la vista del usuario porque en realidad almacena los segundos transcurridos desde la 1/2 noche en un entero.

Hasta luego.

rinaib
08-08-2003, 07:30:30
gracias por todo, me parece muy fuerte que un sistema como oracle no tengo este tipo definido

delphi.com.ar
08-08-2003, 15:53:48
No es que no tiene, tienes DATE que es del tipo "Fecha Hora", al igual que Delphi no existe el tipo nativo TTime, sinó que TTime no es mas que una referencia del tipo TDateTime lo que es bastante lógico a la hora de hacer cálculos.
Que pasa si tenemos un tipo de dato nativo Time con un valor como "23:50:00" y le sumamos una(1) hora??... como se resolvería eso??

Saludos!

jachguate
11-08-2003, 21:14:45
Efectivamente, Oracle no cumple con el standard SQL al no tener los tipos TimeStamp, Time y Date. El Date es en realidad un TimeStamp.

En lo personal creo que Oracle es indiscutiblemente una base de datos relacional lider y muchas de las características de este han sido base para la definición de los estándares, al igual que DB2. Quizas es esta posición lider la que hace que Oracle corp. no se preocupe por cumplir con todo el estándar.

Además creo que esos tipos de datos en partícular no son elementales.

Hasta luego.

;)