PDA

Ver la Versión Completa : La Guerra Fria a las puertas???


Sasuke_Cub
05-12-2005, 17:12:04
Bueno el mundo actual esta en un estado de tencion un poko igual que cuando la maenaza de una guerra nuclear de E.U con la ex-URSS.

Irak, Afganistan, Al-Qaeda, terrorismo son palabras muy frecuentes en los temas de confersacion de hoy. E.u pretendiendo exterminar el terrorismo amenaza de invacion a cuanto pais se le atraviese delante(Siria-Iran).

Pero no es lo unico que me preocupa, el tema nuclear vuelve a reanudarse:

Corea desde la suspencion del suministro anual de petroleo por E.U (2002) ha tomado el camino a la tecnologia nuclear. Ya afirmaron tener plantas nucleares y hace poko le pusieron un tapón a Bush al afirmar que tenian cohetes nucleares, pero ese tema se ha aliviado con la presion de China-Rusia-Vietnam por una parte y Japon-Corea del Sur por la otra.


AHora las piezas se empiezan a mover:

España le vende 8 fragatas y 6 aviones(me parece que es alrevez) a Venezuela y Rusia le vende el nuevo misil a Iran (4500 Km de alcance).

La reaccion de E.U no se ha echo esperar, ayer autorizaron la venta de de 18 aviones F-16 a Chile por Holanda.

Otra vez la tencion de una guerra en la region es una realidad. Estamos hiendo a una nueva guerra fria aunque no existan dos super potencias???

Que creen

ContraVeneno
05-12-2005, 17:36:16
La verdad es realmente preocupando, no he leido nada al respecto, así que confiare en los datos que mencionas :D.
En ese caso, debemos recordar que EU es una nación de guerra con un presidente de Guerra:
"I am a president of war" (Soy un presidente de guerra) - George W. Bush

Es un dato histórico que cada vez que la economía de EU sufre de algún tipo de recesión, esta nación se involucra en un conflicto bélico, lo cuál hace que su economía e industría se reestablezca. Recuerden que EU se encontraba en una etapa de recesión justo antes del ataque del 11 de septiembre y justo despues de la declaración de guerra de esta nación, se autorizaron grandes cantidades de dinero para reforzar las industrias de creación de armamento, lo cuál hizo que su economía se regenerara.

el_barto
05-12-2005, 17:54:21
España le vende 8 fragatas y 6 aviones(me parece que es alrevez) a Venezuela

sumenle a esto que chavez tiene 1000 millones de dolares que usa como chequera personal para la compra de armamento y que en las elecciones de congreso quedo con la totalidad del control aumentando la tension de paises vecinos.

Gabriel
05-12-2005, 19:04:31
De momento Chaves y no ha invadido ningun pais.

¿ Podemos decir lo mismo de Bush, Blair y nuestro queridisimo Aznarin( alias el Bufon ) de Bush?.

De momento Xema nos metio en una guerra, que solo querian el y sus amiguitos macabros.

No os la perdais ..... http://www.losgenoveses.net/

Gabriel
05-12-2005, 19:38:57
Es que hoy no tengo ganas de escribir codigo y me estoy dedicando un poquin a desacreditar a Xema.

Discurso de Xema

No hemos hecho más que empezar

Pero tampoco basta. Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los ayuntamientos recientemente constituidos. El de Guernica aprueba por unanimidad retirar la medalla de la villa, así como todos los honores concedidos al anterior Jefe del Estado -que aunque moleste a muchos gobernó durante 40 años y se llamaba Francisco Franco. Como aún les parecía poco deciden asimismo exigir responsabilidades al Gobierno alemán por el bombardeo de la ciudad ocurrido en 1.937. Hace 42 años. Por el contrario no especifican a cual de las dos Alemanias exigen las citadas responsabilidades, porque es bien sabido que por aquel entonces no había más que una. En Coslada (Madrid) las calles dedicadas a Franco y José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valenciá". Y no hemos hecho mas que comenzar. Parece que pueden pasar los años, pero que las costumbres no varían. En vez de dedicarse a la mejora de sus Municipios, se dedican a borrar la Historia. ¿Para qué hacer nuevas calles y plazas? Se les cambia de nombre y como si fueran nuevas, y en las próximas elecciones, a repetir.

José María Aznar, Artículo publicado en "La Nueva Rioja"( 9-5-79)

es verdad que de eso hace años, pero pensar que con la edad, cada vez nos cuesta más cambiar

http://www.losgenoveses.net/index.htm

buscar 7 articulos publicados en 1979
el de VIENTOS QUE DESTRUYEN

Migpal
05-12-2005, 21:05:23
La polìtica es mi fuerte, vivo leyendo cuanto pasking se publica en la web, las patologìas de esto me han hecho completamente veligerante, no existe gobernador que no quiera ser supremo esa es nuestra naturaleza y el poder se esta redistribuyendo de tal manera que lo que se viene es mas temible que la guerra frìa.

Como le llamariamos a este siglo?

Res: El siglo en que EU eligio la guerra pero no saben aun contra quien.:D:D

Sasuke_Cub
06-12-2005, 06:50:52
Pues yo lo llamaria el cambio de potencia hegemonica.


Pues entre 25 a 50 años China desbancará a E.U y será el amo del mundo. MMMMM seria peor que con E,U???

Al González
06-12-2005, 06:59:20
¡Hola a todos!


...Estamos hiendo a una nueva guerra fria aunque no existan dos super potencias???...Que creen
Que si hay dos superpotencias, una de ellas es China.


...cada vez que la economía de EU sufre de algún tipo de recesión, esta nación se involucra en un conflicto bélico, lo cuál hace que su economía e industría se reestablezca...
Y también la moral de sus ciudadanos, aunque cada vez son más los informados que no caen en la trampa.


...Como le llamariamos a este siglo?...
Le llamaremos el Siglo de la Humanización.


Un abrazo nada frío.

Al González. :)

«La tolerancia es la mejor religión». Victor Hugo.

Athanatos
27-12-2005, 02:54:14
Pues yo lo llamaria el cambio de potencia hegemonica.


Pues entre 25 a 50 años China desbancará a E.U y será el amo del mundo. MMMMM seria peor que con E,U??? La realidad es que usa desea provocar una guerra, si es posible nuclear, entre China e India para evitar que estas potencias emergentes le quiten el papel de potencia "superpoderosa".

Chile en este momento es el Irak de sudamérica, todo el mundo le puede vender todo tipo de armas como le vendieron a Saddam por que por el momento Chile es su aliado estratégico en la zona para cualquier eventual acción militar. El momento que Chile desobedezca las ordenes de su amo, bueno ya saben lo que sucede.