PDA

Ver la Versión Completa : Codigo PHP fragmentado a lo largo...


papulo
29-11-2005, 13:38:49
Me asalta una duda, cuando copio codigo PHP entre el HTML, el servidor lo trata como si estuviera todo junto, ¿no?
Es decir, yo quiero incluir una llamada a la biblioteca en un fragmento de codigo, pero esa llamada y la inclusion de las funciones que he programado, las podre utilizar en cualquier codigo PHP de la pagina, aunque no este dentro del mismo <?...?> que la llamada include. ¿Correcto?

kayetano
29-11-2005, 17:02:39
Hola

He tenido que leer un par de veces la pregunta para entenderla :)
Supongo que te refieres a esto:
lib.php

function holaMundo() {
echo "Hola Mundo";
}


index.php

<html>
<body>
<?
include( "lib.php" );
holaMundo();
?>
</body>
</html>


Esto es correcto, espero ;).

papulo
29-11-2005, 17:28:16
Hola

He tenido que leer un par de veces la pregunta para entenderla :)
Supongo que te refieres a esto:
lib.php

function holaMundo() {
echo "Hola Mundo";
}


index.php

<html>
<body>
<?
include( "lib.php" );
holaMundo();
?>
</body>
</html>


Esto es correcto, espero ;).Casi. Exactamente seria:


function holaMundo() {
echo "Hola Mundo";
}


index.php

<html>
<body>
<?
include( "lib.php" );
holaMundo();
?>
<?
holaMundo();
?>
</body>
</html>


Y que la segunda llamada a la funcion tambien se ejecute correctamente, aunque pertenezca a otro trozo de la pagina.

¿Me he explicado mejor? :D

kayetano
29-11-2005, 19:04:54
Hola

Ya entiendo tu confusión, esta en que no tienes muy claro el ambito de las funciones y/o variables dentro del codigo PHP. En general, todas las funciones y variables son accesibles desde cualquier parte del codigo PHP, este donde este dentro de nuestro documento PHP.

Esto que te cuento no es del todo cierto, para poder usar una variable dentro de una funcion debes definirla como "global" dentro de esa funcion o trabajar con el array $GLOBALS.

Espero que te aclares un poco, con esta explicación, pero lo mejor que puedes hacer es coger un manual de PHP y hacer pruebas.

roman
29-11-2005, 20:42:01
lo mejor que puedes hacer es coger un manual de PHP y hacer pruebas.

Lo curioso del caso es que la prueba ya la escribió aquí mismo. ¡¡¡Tan sólo faltaba cargarla en su navegador!!!

// Saludos

papulo
30-11-2005, 09:36:38
Lo curioso del caso es que la prueba ya la escribió aquí mismo. ¡¡¡Tan sólo faltaba cargarla en su navegador!!!

// Saludos:eek: Despiste evidente por mi parte. Si cuando uno es un despistado, lo es a lo grande grande.

kayetano
30-11-2005, 11:22:06
Hola

No hay que conformarse con hacer una sola prueba, hay que inventarse posibles supuestos y probar como se pueden solucionar de la mejor manera, yo es como mas aprendo.