PDA

Ver la Versión Completa : Problema al ejecutar la aplicacion en varios equipos


Ivan_25
29-11-2005, 10:59:10
Hola a tod@s!!!. He hecho una aplicacion que se conecta a una BD por conexion ADO. La base de datos esta en un servidor, y quiero que desde cualquier ordenador se pueda ejecutar la aplicacion. El problema es que para esto, tengo que tener instaldo el c++ builder en todos los ordenadores. ¿Hay alguna manera de no tener que instalarlo en todos y simplemente copiando el ejecutable me funcione?. Gracias.

dec
29-11-2005, 11:05:20
Hola,

No debería ser necesario que tuvieras instalado C++ Builder en cada ordenador para que funcionara tu programa... Incluso cuando compilaras tu programa con la opción "Build with runtime packages", no necesitarías sino incluir los paquetes necesarios para que tu aplicación funcionara, o estoy completamente equivocado, vaya. Yo creo que los tiros van por ahí. Echa un vistazo en el menú "Project -> Options", mira en la pestaña "Packages" y mira que la casilla "Build with runtime packages" esté "desmarcada": de ese modo los paquetes precisos se "enlazarán" en el ejecutable y... no deberías precisar más que eso, el ejecutable, para que tu programa funcionara... si no es así refiere qué error o errores te aparecen por ver si a partir de ahí es más sencillo poder ayudarte. ;)

alt126
29-11-2005, 11:31:03
Es que poniendo SOLO el ejecutable no deberia de tirar...pq normalmente se usan librerias, dlls y cosas externas a las que se tienen que tener acceso. Para ello, lo que hay que hacer es un instalador. Yo te propongo 2 maneras.

O usar el installshield ese de borland (hay que tener licencia), pero es sencillo y rapido de usar.

O usar el inno setup, que no hay que tener licencia, y es un poco mas dificil de usar, pero bueno. Si tu caso es el segundo, busca por el foro, que yo ya habia explicado como usarlo. Si sigues sin enterarte posssssssss pregunta.

En cualquiera de los casos, necesitaras saber los archivos que debes incluir en el instalador, el .exe por supuesto, imagenes, si haces uso de alguna, libreria del quickreport....

Ivan_25
29-11-2005, 11:57:38
Hola dec. Lo he hecho como tu dices, y ahora me dice al intentar ejecutar que falta el archivo BORLNDMM.DLL. Antes de hacerlo como tu decias me decia que faltaba el VCL60.bpl. ¿Sabes cual puede ser la solucion?. Gracias por tu ayuda.

dec
29-11-2005, 12:02:40
Hola,

Creo que aquí está la respuesta (http://www.delphifaq.com/faq/f707.shtml) a lo que dices. ;)

Ivan_25
29-11-2005, 12:45:06
Gracias dec. Ya si me funciona. Eres un crack. ;)


Romario, de todas maneras mandame un correo y dime como se hace para hacer el instalador con el innosetup.

Hasta otra!!!!!!

alt126
29-11-2005, 12:50:14
puesssssss...si te funciona pos ya ta....aunque supongo que el tamaño del archivo sera muuuucho mayor no?...bueno, pos sea como sea, si te funciona pos listo.

Para hacerlo de la otra manera, miralo por los foros, que hay te lo explico muy bien!!