PDA

Ver la Versión Completa : Imposible de insertar imagen en la 1ª celda de dbgrid


mosorio
06-08-2003, 12:12:06
Hola compañeros!
Primero dar las gracias a todos los que han contestados mis mensajes y a los que no también por contribuir con el foro haciendo sus preguntas y resolviendo alguna que otra duda. Reconosco que últimamente no he hecho sino preguntar y no he resuelto creo que ninguna, pero prometo que en lo posible intentaré dar soporte a algunas.
Bueno ahora voy al grano.
En dias pasados he enviado esta misma pregunta de como podría insertar una imágen en la primera celda de un dbgrid, esa celda que algunos la han utilizafo para algun objeto en específico, lo que deseo es hacer esto insertar una imágen pequeña en esta celda para indicar que al hacer click aqui se despliega un menu con algunas opciones, y me han dado una respuesta pero no me ha sido posible lograr el objetivo, siempre al compilar el componente e instalarlo y luego utilizarlo me da un error de lectura en al guna dirección e memoria, pensaba que era al crear o al dibujar el componente ya que antes no la habia implementado y no daba el error y al aceptar el error, solo dibuja la primera celda del color por defecto y las otras las deja en blanco, creo que esta claro que el fallo es aqui. Como es un componente y se que se pueden crear o cargar todo o casi todo tipo de objetos en un fichero .res, he cargado la imagen a utilizar en ese fichero pero no se si esoy cometiendo algun fallo pero no ha sido posible hacerlo que aparezca ni la imagen ni las otras celdas que tiene que dibujar con el color por defecto el btnface.

Bueno espero me den ayuda para ver si por fin envio el componente al foro para que sea publicado, es una grilla que permite hacer búsqueda incremental, aplicar filtros >, < = <>, orden ascendente de la columna seleccionada y tambien espero que en una futura mejora controlar la búsqueda en campos blob o por lo menos visualizarlos en una ventana tipo memo.

Gracias de antemano.

mosorio
08-08-2003, 11:01:52
Saludos para todos!
Con respecto al mensaje, he encontrado una de las respuestas que me habían dado en su momento, pero no la relacionaba de alguna forma hasta que lo encontré.
Aqui esta el link para los que tengan esta misma problematica

http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/viewtopic.php?t=16751&highlight=popup

Ya he logrado insertar la imágen en la celda haciendole algunos cambios como decía el mensaje.

Gracias de todas formas