PDA

Ver la Versión Completa : Pasar Delphi 5 a 6,7 y viceversa


Ivanzinho
29-11-2005, 08:45:03
Hola foro, tengo una aplicación de contabilidad realizada en delphi 5 y actualmente voy a comenzar un nuevo proyecto, un gestor de inmovilizado, pero este lo quería realizar en delphi 6 o 7.

Gran parte de los modulos del gestor de inmovilizado los quiero incluir posteriormente en la aplicación de contabilidad, y mi pregunta es si el código realizado en delphi 5 es compatible con delphi 6 o 7 o si el paso de uno a otro es muy costoso.

Un Saludo y gracias por vuestra atención.

Neftali [Germán.Estévez]
29-11-2005, 10:08:08
El código Delphi (pascal) en sí suele ser bastante "traspasable"; Algunas units han cambiado y hay algunas nuevas; Tendrás por ejemplo que añadir la units Variants a algun sitio, si utilizas variants; Ha cambiado el nombre de algun package creo recordar (designIde), pero poco más...

Lo que más suele costar es el tema de componentes a terceros. Debes revisar todos los componentes que no sean estandard de Delphi y conseguir las versiones compiladas para D6/D7.

Pero como ya te he dicho, el código suele ser compatible.

Ivanzinho
29-11-2005, 10:36:14
Gracias Neftali, me decidiré entonces por D7, ya que por lo que comentas no creo que me de muchos problemas el cambio.

Cuando esté todo jodido con el cambio que no te parezca mal si en algún momento me acuerdo de ti :rolleyes: :D ;) .

En serio, muchas gracias por la respuesta