PDA

Ver la Versión Completa : Primary key interbase 6


rafadrover
06-08-2003, 09:29:30
Hola, tengo un pequeño problema con las claves primarias de una base de datos,
estoy haciendo una aplicacion con delphi 7 e interbase 6.0 he creado una serie de tablas donde he definido una clave primaria, un generador para este campo, y un trigger que se encarga de asignar el nuevo valor al campo.

Esto funciona a nivel de base de datos.

A nivel de aplicacion, no me deja hacer un post de un registro sin haber assignador un valor a la clave primaria, por ejemplo 0, despues cuando hago el commitretaining si que asigna el codigo que toca con el generador y todo funciona, lo que quiero saber es porque me obliga a ponerle un valor por defecto.

Por otra parte con la situacion anterior, si tengo dos tablas master, detail, las dos con un generador para su clave primaria, al no tener el master un codigo me da un error en el foregin key del detail, supongo que es por lo mismo de antes.

Se que todo toca funcionar, porque he hecho otras aplicaciones con delphi 6 e interbase 6.0 y todo esto me ha funcionado, igualmente me estoy dejando algo, agradeceria algun comentario sobre este tema.

Gracias.

__cadetill
06-08-2003, 09:41:18
Quita el campo clave de la sentencia SQL de insert y/o prueba a poner la propiedad required del campo a false

rafadrover
07-08-2003, 08:40:20
No hago un inster de SQL, hago un post de la tabla, de todas maneras quitando la propiedad requiered ha funcionado perfectamente. Gracias por todo.