PDA

Ver la Versión Completa : Error en la conexion a la base de datos


majosf
25-11-2005, 16:14:59
Hola! Cuando ejecuto la aplicacion que hemos creado, me aparece el siguiente mensaje de error:
'An error ocurred while while attempting to initiallize the Borland DataBase Engine (error $2108)'

Por favor, necesitamos urgentemente una solucion para poder continuar.

PD: el error tb ocurre al elegir el alias de la bda.

marcoszorrilla
25-11-2005, 16:27:59
$2108 (8456) = Cannot locate IDAPI32 .DLL.


La pregunta es, en el equipo en donde ejecutas la aplicación, tienes instalado el BDE, y si es así, has creado el alias que estás utilizando en tiempo de diseño y lo haces apuntar a la carpeta en donde están las tablas?

Un Saludo.

majosf
25-11-2005, 17:12:22
A ver continua dando el mismo error. yo tengo creado por cada base de datos un odbc y luego en bde por cada alias tenemos DataBase Name y una ruta dde esta la bda.

Ademas ahora nos sale el siguiente error:

"List index out of bounds"

Ayuda por favor. Gracias

Lepe
25-11-2005, 17:18:35
Este nuevo error no tiene nada que ver con BDE. Más bien es que tienes una lista de 3 elementos, pero estas intentando acceder la cuarto.

Deberás revisar en qué parte del programa da el error. Crea un .Log que te vaya diciendo por las funciones y eventos que se está ejecutando. Así acotarás el problema.

saludos

majosf
25-11-2005, 17:24:25
Hola, me podeis decir como se hce el .log?? Gracias.

Lepe
25-11-2005, 17:44:32
Existen muchas utilidades para este propósito.

Lo más básico es construir una rutina que abra un archivo de texto, y añada una línea, despues cierra el archivo.

En tu aplicación tienes una variable Boolean llamada ModoLog, que se pueda modificar mediante un Menú.

El uso sería:

Procedure TForm1.MiFuncion(...);
begin

if ModoLog then
WriteLog('entrando en MiFucion');


Si tienes la JVCL instalada, puedes probar el debuguear en Tiempo de ejecución (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=25840&highlight=lpjcldebug)

saludos

johnnySan
26-09-2007, 02:59:21
Normalmente en que directorio raiz debo inslalar (o copiar, es lo mismo creo) los archivos del BDE para que mi programa.exe corra...por favor.. necesito que me ayuden.Gracias:)

Y si me pudieran ayudar cuales son las pautas para que mi programa en delphi use o jale bases de datos en red, sabiendo el nombre de la maquina...
Estare en contacto...
gracias :)

johnnySan
26-09-2007, 03:20:12
Normalmente en que directorio raiz debo inslalar (o copiar, es lo mismo creo) los archivos del BDE para que mi programa.exe corra...por favor.. necesito que me ayuden.Gracias:)
Windows 2000, debe tener librerias o archivos , lo cual me permite correr mi programa.exe Y me pregunto que archivos seran..
Mi programa jala bases de datos del D:/xxxx . y corre normal en el windows 2000. mas no en windows XP professional.

Estare en contacto:)

Lepe
26-09-2007, 09:53:35
Debes instalar el BDE (copiar + registrar en windows algunos componentes), en esta web tienes un instalador que automatiza todo http://ibinstall.defined.net/dl_bdeinfo.htm

Saludos