PDA

Ver la Versión Completa : codigo onmousedown


Cosgaya
25-11-2005, 12:34:56
hola a todos
tengo un problemilla, resulta que como tengo 777 objetos , para crear el codigo de cada uno e utilizado combinar correspondecia del word(he copiado todo el texto del word y lo he pegado en delhpi) para que me haga los 777 codigos y tengan distinto name. pero ahora en delphi a noser que entre en cada objeto y haga doble click en onmousedown no asigna el codigo al objeto ... si me pueden ayudar por si hay otra forma de que lo asigne...
gracias

Neftali [Germán.Estévez]
25-11-2005, 13:41:50
¿Y porque en lugar de hacer todo eso no los has creado dinámicamente con código?


for i := 0 to 776 do begin
obj := TClase.Create(Self);
obj.Name := 'obj' + IntToStr(i);
// alguna propiedad más...

// asignar evento
obj.OnMouseDown := myOnMouseDown;
end;

Cosgaya
25-11-2005, 15:10:17
porque no se como se crea el codigo de onmousedown dinamicamente.

de todas formas, no hay alguna forma para declarar rapidamente cada evento sin tener que hacer doble click y que delphi busque el codigo???

jhonny
25-11-2005, 15:26:35
porque no se como se crea el codigo de onmousedown dinamicamente.

Para crear el codigo dinamicamente debes hacerlo como lo a descrito Neftali

no hay alguna forma para declarar rapidamente cada evento sin tener que hacer doble click y que delphi busque el codigo???

obj.OnMouseDown := myOnMouseDown;

Mira, al objeto que tu estes creando debes asignarle el evento que tu mismo hayas inventado y asignarlo como he citado el texto de Neftali y para seguir con el ejemplo tambien le llamare myOnMouseDown.

myOnMouseDown debe ser un procedimiento aparte que reciba los mismo parametros del OnMouseDown Original, asi por ejemplo:


procedure TForm1.myOnMouseDown(Sender: TObject; Button: TMouseButton;
Shift: TShiftState; X, Y: Integer);
begin
// Aqui pones lo que debe hacer dicho evento...
end;

Espero te sirva ;)

Cosgaya
25-11-2005, 15:52:04
vale, muchas gracias ya lo he entendido. esque como soy novato hay muchas cosas que aunque sean muy claras no me entran. jaja:D :D

jhonny
25-11-2005, 17:15:47
sque como soy novato hay muchas cosas que aunque sean muy claras no me entran

Tranquilo hombre asi hemos comenzado todos.