PDA

Ver la Versión Completa : Soportan los IBX's Multi-Hilo en el Servidor de Apliciones????


AGAG4
24-11-2005, 17:55:09
Uso Firebird 1.52, D6, IBX 6.08

Como dice en la pregunta, tengo 1 servidor de aplicaciones usando 1 tIBDataSet por cada TDatasetProvider, tengo una aplicación CLIENTE(Aqui uso TClientDataset) que se conecta al Servidor de Aplicaciones, esta misma aplicación esta en varias sucursales y la tarea de esta aplicación cliente es de tomar la IP Publica de cada sucursal y guardarla en Sucursal Matriz, pero en ocasiones cuando 2 ó más sucursales intentan realizar este mismo proceso(Conectarse - Guardar IP en Base de Datos - Desconectarse), el Servidor de Aplicaciones se queda COLGADO, esto ocurre aproximadamente como 2 veces por semana, la solución es reiniciar las PC's de las sucursales que no alcanzaron a Guardar su respectiva IP Publica, he investigado sobre los IBX's en el uso de 3 capas y no he encontrado alguna contradicción el en uso de estos.

Uso el Socket Server que viene en la instalación de Delphi scktsrvr.exe

Agradezco cualquier sugerencia.

StartKill
14-12-2005, 16:26:06
Holas,

Multi-Hilo, hay veces que soy lento para los terminos tecnicos :-(,

Pero alli te va un poquitin de consuelo:

Tienes un servidor donde tienes tu base de datos "Interbase" y tambien
tienes tu servidor de aplicaciones "Hecho el delphi, porsupuesto".

Los clientes se conectan al servidor de aplicaciones y el el servidor de
aplicaciones de coneta a tu base de datos...

No deberia haber problema alguno, Interbase soporta concurrencia,
y no deberia colgarse el servidor de aplicaciones.

Ahora, debo suponer que algo esta mal en tu aplicacion...

Dices: Que el cliente captura su ip publico lo guarda en la base de datos y
se desconecta...perfecto.

Hay momento que los programadores suponemos las cosas, por ejemplo: que
una determinada linea o conjunto de lineas es:

/Infalible/va_a_pasar_bien/nunca_habra error_ aqui/

Y alli esta el problema a nuestros pesares.

Ahora, En que ayudo?, :-), solo atino a decirte nuevamente:
Interbase soporta concurrencia en tres capas.


Your friend

StartKill
Lima-Perú

Nota: Hubo momentos que deje de hacer ciertas rutinas pensando que
interbase con delphi no soportaba determinados requerimientos...
pero al tiempo /leia/me decian/miraba/, que si,
IB y Delphi puede hacer eso... me armaba de valor y retomaba mis rutinas.

AGAG4
23-12-2005, 18:35:16
Gracias StarKill, yo entiendo lo que me comenta he investigado y he encontrado que supuestamente los IBX's soportan la Multitarea(MultiHilo), pero como se comporta el Servidor de Aplicaciones me hace pensar otra cosa.

He realizado bastantes pruebas, con decirle que funciona Excelentemente cuando Genero 1 Reporte de una red externa, lo hago en 3 Capas, Genero 3 Años de Información de 7 Sucursales que es un Mundo de DATOS y genera el Reporte en TAN SOLO 15 Segundos es una SuperMegaVelocidad, me impresiona esa velocidad, pero el único problema es que si genero el Reporte en 2 PC's en Redes Externas(en otra RED) al mismo tiempo se CONGELA el Servidor de Aplicaciones exactamente cuando ABRO el ClientDataset, el problema no es cuando se conecta el TSocketConnection al Servidor de Aplicaciones, me di cuenta porque hice pruebas dentro de Delphi para revisar en que momento pasaba esto.

Quiero adjunta 1 archivo donde tengo el Servidor de Aplicaciones para que lo vean pero mide 900kb y no se puede.

Gracias por su respuesta.
Seguire investigando

AGAG4
24-12-2005, 22:30:03
Cambie el Modo de Generar los Hilos en el Servidor de Aplicaciones, dentro del Remote DataModule al final viene las siguientes líneas:

....
initialization
TComponentFactory.Create(ComServer, TRMD_DatosRemotobbt,
Class_RMD_DatosRemotobbt, ciMultiInstance, tmSingle);

Cambie tmApartment por tmSingle y ya no se quedan conlgados los Clientes al Accesar al mismo tiempo.

Espero a alguien le sirva.

Saludos....

Al González
26-04-2006, 08:10:25
¡Hola a todos!

...Cambie tmApartment por tmSingle y ya no se quedan conlgados los Clientes al Accesar al mismo tiempo.

Espero a alguien le sirva...
Creo que a mí me servirá en un futuro cercano, ya que actualmente participo en el desarrollo de mi primera aplicación de 2.5 capas (cliente-servidor con previsiones para tres capas).

Gracias Alfredo.

Un abrazo multi hilo.

Al González :)

AGAG4
26-04-2006, 17:15:21
Me da gusto que le haya Servidor el Hilo....
Saludos....

Casimiro Notevi
26-04-2006, 22:22:55
todos los días se aprende algo :)