PDA

Ver la Versión Completa : Aplicacion que retorne un valor


Enan0
23-11-2005, 15:49:57
HOla amigos. necesitaria saber si hay alguna posibilidad que una aplicacion en delphi al cerrarse retorne un valor..
es posible?

vtdeleon
23-11-2005, 15:53:40
Saludos necesitaria saber si hay alguna posibilidad que una aplicacion en delphi al cerrarse retorne un valor..
es posible?
La duda esta muy en el "aire", explicate mejor :)

Enan0
23-11-2005, 16:11:35
ok, Bueno todo nace de un problema con SQL, Tengo que insertar dentro de un campo BLOB un archivo, ahora el problema es que tengo que hacerlo desde un Trigger o un store procedure, para lo cual solo tengo en path del archivo (path + nombre ej: c:\pepito.jpg). como no e podido conseguir informacion de si esto es posible de hacer, viendo en la ayuda de Sql-server y Sybase, hay un comando xp_cmdshell que ejecuta cualquier archivo externo y espera su finalizacion, y tiene la posibilidad de recuperar los valores que retorne.

xp_cmdshell 'dir *.exe'

Retorna la lista de archivos exe's de dicha unidad.
ahora bien. mi idea es llamar al sistema echo en delphi y que este me genere el stream del archivo y lo devuelva como el parametro de entrada y asi terminar con la ejecucion del trigger

delphi.com.ar
23-11-2005, 16:18:09
HOla amigos. necesitaria saber si hay alguna posibilidad que una aplicacion en delphi al cerrarse retorne un valor..
es posible?
Todos los procesos cuando terminan retornan un valor de salida, por defecto 0 si es que el proceso termino correctamente. En Delphi puedes cambiarlo alterando el valor de la variable del sistema ExitCode.

Retorna la lista de archivos exe's de dicha unidad.
ahora bien. mi idea es llamar al sistema echo en delphi y que este me genere el stream del archivo y lo devuelva como el parametro de entrada y asi terminar con la ejecucion del trigger
No te entiendo.. pero no querrás hacer una aplicación de consola???

delphi.com.ar
23-11-2005, 16:24:41
Hace poco tuve que hacer un extended stored procedures para un compañero, que ejecutaba una aplicación de consola con xp_cmdshell, podía ver el resultado desde el query analyzer pero le era imposible obtener este resultado en un dataset. (Tabajaba con VB.NET)
Si no me equivoco sucede lo mismo con las consultas ejecutadas mediante sp_executesql, pero aclaro que no investigué a fondo el tema, así que puedo estar diciendo burradas! :rolleyes:

Enan0
23-11-2005, 16:28:55
No te entiendo.. pero no querrás hacer una aplicación de consola???
Sipis delphi.com.ar, en ese momento no se me ocurrio hacerlo con un programa de consola. pero minutos despues lo hize, con una prueba tonta, y devuelve lo que se imprime en pantalla.

Enan0
23-11-2005, 16:30:44
Hace poco tuve que hacer un extended stored procedures para un compañero, que ejecutaba una aplicación de consola con xp_cmdshell, podía ver el resultado desde el query analyzer pero le era imposible obtener este resultado en un dataset. (Tabajaba con VB.NET)
Si no me equivoco sucede lo mismo con las consultas ejecutadas mediante sp_executesql, pero aclaro que no investigué a fondo el tema, así que puedo estar diciendo burradas! :rolleyes:
Perdon, queres decir que esto solo puede ser visto desde el query analizer y no puede ser almacenado???