PDA

Ver la Versión Completa : Time out Expired


dunia_lv
22-11-2005, 19:10:33
Hola:

Tengo una aplicación en delphi 7, con una base de datos en SQL Server. La misma hace consultas a una gran base de datos extra a la de ella. Pero resulta que a pesar de ser una potente base de datos también es muy utilizada. Resulta que cuando la demanda se hace mucha para acceder a dicha base me es casi imposible hacer determinadas consultas porque me da el erro ´TIMEOUT EXPIRED´. Resulta que no sé de que manera priorizar mis consultas o evitar dicho cartel. Imagino que el tiempo de expiración de una consulta se pueda alterar para que la misma insista más pero no tengo idea. Please si alguien me puede aconsejar le agradecería su respuesta.

Salu2

Dunia

__hector
22-11-2005, 20:00:27
La conexion, y el objeto command, tienen una propiedad, connectiontimeout, en la que puedes decir el tiempo que debe transcurrir antes de que la sentencia te de timeout. Poniendola a cero (0) la espera sera eterna.

dunia_lv
23-11-2005, 13:30:43
Hector te refieres al objeto TAdoConnection o a los objetos TAdostoredProc ???, en este caso yo realizo mi conexión a la base de datos mía mediante un TAdoConnection, pero las vista a la base de datos problemática las hago mediante TAdostoredProc. Hablo de los componentes ado de delphi.

lucasarts_18
24-11-2005, 15:25:12
Hola:

Verífica que esos componentes tienen la propiedad que menciona Hector

Hasta Luego -