PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, Documentación


Anabel
05-08-2003, 17:02:27
Hola :)

Deseo empezar a desarrollar una pequeña intranet, con Delphi e Interbase, pero nunca antes lo he hecho, alguien por ahí tendra algún programita ejemplo que me pueda pasar o documentación al respecto que me pueda yudar. Míl Gracias :)

Saludos!!!

__hector
06-08-2003, 15:01:58
Una preguntita: ¿Que entiendes por intranet?

Anabel
07-08-2003, 23:45:20
Cuando mencione que deseamos desarrollar una intranet, me referia a crear un pequeño sitio interno para la empresa, es decir, un sitio desde el cual puedan los empleados consultar desde el directorio de extenciones telefónicas internas de de la empresa, hasta subir a la web algunos sistemas que ya se tienen, para que ahora se trabajen desde vía web.

Perdón si utilice mal al palabra "Intranet".

Saludos!!

victork_py
08-08-2003, 16:44:24
Eso lo podes desarrollar con ASP, ASP.NET, JSP, PHP, etc.,
creo que no es necesario que lo desarrolles con Delphi, aunque esta también ofrece esa posibilidad.

__hector
08-08-2003, 16:45:28
Aunque Delphi contiene las herramientas para desarrollar en Web sin problemas (ISAPIS, CGI y ahora con IntraWeb) en mi opinion particular no es lo mas recomendable, por varias razones.

En primer lugar diria que, a diferencia de lenguajes de Scripting como PHP, ASP o ahora con .NET, no ha sido concebido como un lenguaje para el desarrollo de aplicaciones Web. Si le han incluido soporte, en cada version con nuevas opciones (cgis, isapi, webservices, IntraWeb), pero la curva de aprendizaje es mayor, y dependera de que tanto experticio tengas en delphi para poder familiarizarte con facilidad.

Yo soy de quienes opina que 'cada lenguaje a lo suyo', y tomando en cuenta que tenemos que siempre optar por la mayor facilidad de programacion, y el mayor ahorro de tiempo, en tu caso optaria por desarrollarlo, o bien utilizando PHP o ASP, o programando en Java (o jsp) o .NET

El tema de subir programas para ser trabajados desde la web representa un dilema, ya que se quiera o no tendra que retocarse (o rehacerse) algo del codigo que tienes ya implementado, ya sea creando los mismos programas contenidos en controles ActiveX, o reescribiendolos en otro modo (ISAPI, CGI, IntraWeb) o lenguaje.