PDA

Ver la Versión Completa : tipos de archivos


Patricio
22-11-2005, 13:10:10
Hola esta es una pregunta simple, quiero saber la utilidad de estos archivos que se crean cuando tengo una unidad

.~dfm
.~pas
.dcu
Gracias

Neftali [Germán.Estévez]
22-11-2005, 13:23:13
Los dos primeros son copias de seguridad. CUando modificas un formulario en Delphi y grabas, las versiones anteriores se guardan así.
El DCU es una "Delphi compiled Unit"; Es decir, cuando un PAS se compila, se obtiene ésto. Por eso puedes comprobar que tienes un DCU por cada PAS de tu proyecto.

dec
22-11-2005, 22:52:00
Hola,

Es habitual encontrarse en la carpeta de un determinado proyecto de Delphi, un archivo "BAT" utilizado para borrar todos los archivos "temporales", como las copias de seguridad que Delphi va haciendo de los archivos del proyecto según estos van editándose y guardándose. El utilizar un "programa" como el contenido en el archivo "BAT" que menciono, se hace, entre otras cosas, para mantener un tanto más claros los archivos de un determinado proyecto, quitando del medio, como queda dicho, los archivos "temporales", por ejemplo.

Adjunto el archivo que suelo utilizar en mis proyectos de Delphi. Conste que no lo escribí yo, sino que es una adaptación de cierto archivo que se incluía en algún componente para lo que vengo diciendo. El archivo "BAT" ha de situarse en el directorio "raiz" del proyecto, de tal forma que se encarge de borrar los archivos "temporales" en ese directorio y en todos los subdirectorios contenidos en el mismo.

Nota: todo lo que vengo diciendo vale al menos hasta la versión 7 de Delphi. No utilizo versiones posteriores, así que no sé si estas prácticas se siguen llevando a cabo, o se toman otras medidas para solucionar el "problema" de los archivos temporales.

Héctor Randolph
22-11-2005, 23:34:09
Yo utilizó algo parecido a lo que ha mencionado Dec pero hago uso de la herramienta make.exe de Borland.

Este es mi ejemplo, creas un archivo que se lame MakeFile en el directorio raíz de tu programa y en el escribes algo como esto:


DELPHIPATH=c:\Archivos de programa\Borland\Delphi7
SOURCEPATH=c:\codigo
DCUPATH=$(SOURCEPATH)\lib
UNITPATH=$(SOURCEPATH)\src
COMPILE="$(DELPHIPATH)\bin\dcc32" -N$(DCUPATH) -U$(SOURCEPATH)\lib

clean:
-del /s aplicacion\app.exe
-del /s *.dcu
-del /s *.~*



compile:
cd src
$(COMPILE) app.dpr
cd ..


Después puedes llamarlo de esta forma para limpiar los temporales

make clean


y para compilar lo llamas así:

make compile


Bueno, en realidad el Make tiene más funcionalidad ,sólo es cuestión de leer la documentación.

Un saludo

P.D. olvide mencionar que la herramienta make regularmente se encuentra en la carpeta $(DELPHI)\BIN .

Ohcan
23-11-2005, 09:52:08
Si utilizáis GExpert, tienen una opción "Clean Directories" que uso para eso mismo.

Saludos.

Patricio
24-11-2005, 13:29:15
Ahora me los pongo a probar ;)