PDA

Ver la Versión Completa : consulta con dos tablas con misma estructura


AbcXxx
19-11-2005, 20:32:54
buen dia

tengo una duda sobre como seria una consulta:
tengo dos tablas (firebird) con la misma estructura una ventas y otra ventashistoria en las cuales en ventas tengo los movimientos de los ultimos 3 meses y en ventashistoria tengo los movimientos anteriores a esos 3 meses, mi pregunta es si puedo hacer una consulta de las dos tablas como si fuese una sola, por ejemplo necesito encontrar las fechas en que se ha vendido un articulo en el ultimo año.

gracias

vtdeleon
19-11-2005, 21:58:17
Saludos

Puedes usar en la sentencia "Union"
select codigo, nombre, apellido
from tabla1
union all
select codigo, nombre, apellido
from tabla2

AbcXxx
23-11-2005, 20:25:04
entendido y anotado!!!

gracias vtdeleon

JuanBCT
30-06-2006, 20:15:20
Hola! Justamente estoy intentando hacer algo parecido, por lo que no abrí un nuevo thread. ¿Como hago esto si tengo las dos tablas, con igual estructura, pero con alias diferentes? El query me deja poner solamente un alias en la propiedad DatabaseName... por lo que no me reconoce la otra tabla.
Espero que me puedan ayudar. Un saludo y gracias!

Juan

roman
30-06-2006, 20:49:41
En firebird (como fue la pregunta original) me parece que no se puede. Si estás usando Paradox basta que en la consulta antepongas el nombre del alias entre dos puntos:


select codigo, nombre, apellido
from tabla1
union all
select codigo, nombre, apellido
from :OtroAlias:tabla2


// Saludos

JuanBCT
30-06-2006, 21:27:20
Hola Roman, gracias por tu respuesta. Te comento que lo intenté de la siguiente manera:



SELECT * FROM ordenes
WHERE cod_serie=:serie
UNION ALL
SELECT * FROM : DepuraOR:dordenes





y me devolvió este error:

Invalid use of keyword.
Token: FROM
Line Number: 6


¿Tenés idea que puede ser? Incluso poniendo solamente SELECT * FROM : DepuraOR:dordenes

me devuelve el mismo error con el FROM.

Gracias!

PD: Hay un espacio entre los dos puntos y la D porque si no el mensaje muestra esto --> :D

JuanBCT
30-06-2006, 21:28:56
Perdón por la desprolijidad del mensaje anterior, por más que le ponga las etiquetas y sin haber tocado los tamaños de las fuentes me los muestra así... :confused:

Saludos!

roman
30-06-2006, 21:45:36
Como probé directamente en Paradox no me había percatado de que debes encerrar entre comillas dobles:



SELECT * FROM ":DepuraOR:dordenes"



// Saludos

JuanBCT
30-06-2006, 22:06:13
Anduvo de diez, gracias!

Saludos