PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer un programa que utilice base de datos para un a intranet en Buider c++ 5.0


TitoAlejandro
18-11-2005, 20:37:56
Hola, deseo saber como se hace un programa que se comunique por red, con otro programa y permite realizar consultas modificaciones a base de datos, con que componente, con que motor de base de datos, como se enlaza la base de datos, etc.., todo en c++ Builder 5.0 o 6.0
muchas gracias se los agradesco mucho..

Casimiro Notevi
18-11-2005, 21:52:02
Son tantos que muchas veces es más cuestión de gustos.

Aunque depende de lo que quieras hacer exactamente, puedes elegir Firebird+FIBplus.

Te recomiendo una búsqueda por los foros para encontrar otros consejos, opiniones, comparativas, etc.

OSKR
19-11-2005, 15:57:51
Yo te recomiendo para los enlaces q le eches un ojo a la ayuda del BDE o mejor a la paleta del Interbase y mires la ayuda de sus componentes empezando por la de DataBase, luego abras un ejemplo como por decir.....eeeehhh. DBTasks/Filter...ahi hay un ejemplo sencillo pa empezar, esto es un tema algo AMPLIO y es bueno arrancar sabiendo ciertas cosas

alt126
21-11-2005, 10:14:52
si lo que quieres es desde un programa remoto en la red, realizar acciones sobre una base de datos en otro ordenador...pos tienes muchas maneras...la mas facil...creo yo...usar BDE.

Y tienes muchisima ayuda al respecto. Si lo que quieres es conectarte con otro programa, y que sea el otro programa el que haga las acciones...pos no lo entiendo...pero bueno...supongo que tambien se podra.

Casimiro Notevi
21-11-2005, 10:18:27
si lo que quieres es desde un programa remoto en la red, realizar acciones sobre una base de datos en otro ordenador...pos tienes muchas maneras...la mas facil...creo yo...usar BDE.

Y tienes muchisima ayuda al respecto. Si lo que quieres es conectarte con otro programa, y que sea el otro programa el que haga las acciones...pos no lo entiendo...pero bueno...supongo que tambien se podra.
BDE es anticuado, obsoleto y abandonado por borland, mejor olvidarse de él. ;)

alt126
22-11-2005, 11:02:15
posssssssss...yo sigo trabajando con el....para programas simples y eso, va bastante bien...pero si...tienes razon, el futuro no esta ahi...pero para cosas simples, rapidas y sin complicarte la vida....