PDA

Ver la Versión Completa : como quitar el mensaje "cable de red está desconectado"


RONPABLO
17-11-2005, 17:55:24
Hola, un cordial saludo a todos los del foro.
Tengo una aplicación que se conecta en Red entre varios equipos, esta aplicación guarda en un .ini la dirección IP del servidor, hasta aquí todo es normal y funciona muy bien, pero tengo un problema cuando el servidor de la aplicación corre sobre Windows XP y se conecta por cable cruzado con otro equipo, ya que al apagar al otro equipo, inmediatamente me muestra el mensaje "cable de red está desconectado" y pierdo la conexión de forma local, una posible solución que he encontrado es dejar por defecto al servidor conectándose al localhost, pero no me es conveniente.

Se que se puede deshabilitar la comprobación que Windows XP hace de la conexión a red, y cierto día encontré la respuesta en Internet buscando otra cosa, pero ahora he vuelto a buscarla y ya no la encuentro.

vtdeleon
17-11-2005, 21:28:42
Saludos

No me acuerdo bien, pero existen tarjetas de red que aunque la pc este apagada, esta (la tarjeta) se queda prendida. Revisa la configuracion de la tarjeta a ver si tiene esa opcion

RONPABLO
17-11-2005, 23:26:42
Lo que pasa es que el otro equipo es un portatil y muchas veces no esta en conectado, entonces seguiria teniendo el problema.

Como tal la solucion debe de estar del lado del equipo servidor ya que no debe depender de que este o no conectado otro equipo para que pueda funcionar en red, en Windows 98 esto no es problema, en si lo que necesito es que si yo tengo dos equipos, uno con Windows XP (este es el servidor) y con dirección IP 192.168.0.1 y el otro con con cualquier Windows (este será el cliente) y con 192.168.0.2 como dirección IP, pueda quitar el cable de red del servidor, y desde el mismo servidor haga ping 192.168.0.1 funcione correctamente, sin depedender de otro equipo.