PDA

Ver la Versión Completa : Como montar una aplicacion de Delphi en la Web?


Luis Alberto
17-11-2005, 17:45:05
Hola a todos mi pregunta es simple....

Me gustaria saber si hay alguna manera de montar una aplicacion realizada en delphi 6 y ponerla en Internet;

La Pagina de Internet es de un cliente y ahi quiero montar la aplicacion para que se consulte desde la web...




Saludos.....

Xianto
17-11-2005, 18:01:31
En Delphi puedes hacer inclusiones para el servidor de internet como CGI, librerias ó exe's que trabajen interactuando con el.

Pero para que una aplicación que tengas realizada y quieras montarla para funcionar como parte de un servidor web, deberas tocar bastante del código.

Por otro lado, como idea, seria más simple hacer un par de páginas que miren la misma DB que el delphi y pueda trabajar con esos datos.
Saludetes !

Migpal
17-11-2005, 18:04:52
Pues dejame decirte que No. Ese es el campo de batalla de .NET donde todo lo que esta en C#(copia burda de java), pueda leerse a traves del framework por paginas aspx. es decir lo que tengas en aplicativo lo puedes tener en Web.

En Borland no han sido tan robustos, es que inventarse una máquina virtual y comprar un lenguaje interpretativo requiere de la chequera de viejo Billllll.

Luis Alberto
17-11-2005, 18:08:55
Te refieres a realizar una copia....de todo y montarla de nuevo para pagina web..?

jhonny
17-11-2005, 18:11:14
todo lo que esta en C#Yo cambiaria esa frase por "Todo lenguaje que soporte .NET (Delphi .NET, Visual Basic .NET, C#, Etc...)".

Osea, que si seria posible pasando el codigo que tienes a Delphi .NET.

Aunque la verdad la idea de Xianto me parece buena.

Luis Alberto
17-11-2005, 20:08:07
Me podrias explicar mas a detalle a lo que te refieres?

Xianto
17-11-2005, 21:00:07
Basicamente Migpal te dice que el programa que tienes en Delphi 6 lo pases a .NET, Delphi 2005 por ejemplo y por medio de aspx lo ejecutes.

El problema esta en que tendrías que tener Delphi 2005 y saber algo de como va el framework, por lo que la idea de hacer unas simples páginas en php o asp, me parece algo más simple.

Luis Alberto
17-11-2005, 22:05:24
De echo cuanto con delphi 2005 y sobre asp se mas o menos que necesito...

Luis Alberto
17-11-2005, 22:19:05
Sobre Delphi 2005 no se nada no tendras algun manual o tutorial para darle una leida y asi poder subir mi programa realizado en delphi 6 a la web y sea consultado desde ahi...