PDA

Ver la Versión Completa : Aplicación Delphi se cierra sin previo aviso


Atom
16-11-2005, 15:13:46
Hola a todos. Soy nuevo por aqui.

Os planteo mi problema: Tengo una aplicación bastante grande (21 mb de ejecutable) programada en Delphi, ultimamente recibo quejas de los usuarios que me dicen que se cierra sin previo aviso, como si se evaporara... He revisado el código y no veo nada raro (todos los objetos se destruyen convenientemente y demás...) ¿Alguna idea? ¿Podría ser por el tamaño del ejecutable?

Gracias de antemano.

Casimiro Notevi
16-11-2005, 15:22:18
¿Has probado en compilar con las bpl fuera?, luego copias las bpl en el directorio del ejecutable para que las encuentre cuando las necesite.

Esto disminuye en mucho el tamaño del exe y puede que te quite esos problemillas.

Por probar no pierdes nada.

Atom
16-11-2005, 15:28:39
Gracias Casimiro. Eso estaba probando cuando he visto tu respuesta. He conseguido dejar el ejecutable en 18 mb y algo..., no es mucho. Espero que se solucione. Aun así, lo veo bastante extraño. Esta aplicación lleva algunos años ejecutándose, siempre ha sido bastante rolliza y no ha sucedido nada parecido. ¿Acaso hay límite en el tamaño de un ejecutable?

Lepe
16-11-2005, 17:18:51
Antes de nada yo empezaría por ver que no han cambiado de Sistema Operativo, o que hayan instalado un Service Pack de windows, Antivirus, Firewalls, programas que cambien alguna dll que use tu programa, etc.; en "algunos años" han cambiado mucho las cosas.

Determinara las circunstancias exactas en que ocurre la "evaporización", es fundamental para comprender el concepto de evaporación :D.

En cuanto al tamaño, todavía me parece excesivo, mira Access que solo son 3 megas.

Una vez que la aplicación está terminada, realizar una modularización puede ser una locura. Quizás cargando las imágenes que uses en tiempo de ejecución te baje más de lo que crees el tamaño del ejecutable.

Quizás esto sea mucho trabajo.... no sé ... Debuguear en tiempo de ejecución (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=25840&highlight=lpjcldebug)
saludos y suerte.

jhonny
16-11-2005, 17:31:24
Bueno, a mi una vez me sucedio algo parecido y fue porque el programa entraba en un ciclo infinito.