PDA

Ver la Versión Completa : Paquete de instalacion + DB Sybase


Enan0
16-11-2005, 14:59:58
Hola amigos nuevamente yo. (que molesto estos dias no? ).
Me han hecho desarrollar un sistema que tiene insertar unos triggers y crear unas tablas dentro de un base de datos de Sybase.
me dio mucho trabajo migrar los datos (sql-server y access) para unificar dos bases de datos, dentro de este motor. ( que a mi gusto. NO ME GUSTO), bueno pero lo hice. ahora. tengo un problema.
necesito hacer un paquete que incluya esta base de datos, y el problema real es:
Sybase para poder accerder a dicha base de datos necesita de un Servidor, (un programa que lanza algo [no tengo idea de que es pero lo uso {muy mal lo mio}]) entonces. saben como hacer para que en el paquete de instalacion (installshield) se incluya esta base de datos y a trabez de un ODBC se connecte ...

Perdon por la mala esplicacion pero no tengo otra forma

Neftali [Germán.Estévez]
16-11-2005, 15:38:08
...saben como hacer para que en el paquete de instalacion (installshield) se incluya esta base de datos y a trabez de un ODBC se connecte ...
No se si te he entendido bien, pero yo lo que haría es dejar en InstallShield la Base de Datos y el resto de cosas (Conectarte, como dices y crear cosas -que supongo que debes hacer-) realizarlas desde otro programita que lanzarás desde el InstallShield.

Enan0
16-11-2005, 17:54:09
Bueno me expreso mejor, Sybase necesita de un Servidor (es un programa que lanza, habre un puerto y soporta conecciones) ahora, he podido agregar (en installshield) la base de datos, despues agregue el ODBC que lo conecta y lo modifique para que actualize la ubicacion de la base de datos.
Bueno ahora, si en el odbc creado por el instalador, no verifico la ubicacion de la base de datos, (no funciona el TEST de conexion) y si ejecuto el odbc desde el sistema no me realiza la conexion.
(test:= es una opcion dentro del odbc que lanza el serv (es como si ejecutaras el odbc desde un programa)
el error es "Unable to start database server"