PDA

Ver la Versión Completa : Tabs e Imagelist


piccolo2101
16-11-2005, 13:12:55
Hola,

necesitaría saber como puedo seleccionar una imagen de un Imagelist para poner en un tabcontrol y como cambiarlo.
La cuestion es que he puesto un imagelist en el tabcontrol pero cada tab muestra la primera imagen y no sé como hacer para cambiar la imagen de cada tab ya que no veo o no sé como acceder a la propiedad imageindex de cada tab.

Un saludo y gracias.

Neftali [Germán.Estévez]
16-11-2005, 13:23:35
Pues no se como te lo has hecho, o no lo he entendido.

(1) Crea el TabControl.
(2) Añade 5 Tabs.
(3) Crea un ImageList.
(4) Añade 5 Imagenes.
(5) En la propiedad Images del tabControl asigna el TImagelist.

==> Cada pestaña tiene la imagen correspondiente.

¿Me he perdido algo?

lucasarts_18
16-11-2005, 13:32:41
no sé como hacer para cambiar la imagen de cada tab ya que no veo o no sé como acceder a la propiedad imageindex de cada tab.

No es necesario, de hecho no existe tal propiedad en el tabcontrol, como dice Neftalí, cada imagen que tiene el imagelist se asocia a cada tab del tabcontrol.

Por ejemplo, el orden que tengas de imagen en el ImageList es el mismo orden en el cual aparecen en el TabControl.


Hasta Luego -

piccolo2101
16-11-2005, 13:55:51
Si, he visto que para cada tab aparece la imagen en el index correspondiente pero no hay forma de que aparezca la misma para todos y que el tab activo tenga otra?

yusnerqui
16-11-2005, 16:06:31
Mira la propiedad Imageindex de cada Tab, la puedes cmbiar en tiempo de ejecución a tu gusto y tendrás la imagen deseada.


Saludos

lucasarts_18
16-11-2005, 16:19:30
Mira la propiedad Imageindex de cada Tab, la puedes cmbiar en tiempo de ejecución a tu gusto y tendrás la imagen deseada.

Pues esa propiedad no existe, por lo menos yo no la encuentro en el TabControl de delphi 7. :confused:

Hasta Luego -

yusnerqui
16-11-2005, 16:24:02
Un pequeño ejemplo:



Const
ImageActiv = 5;
procedure TForm1.PageControl1Change(Sender: TObject);
begin
with PageControl1.Pages[PageControl1.ActivePageIndex] do
begin
Tag := ImageIndex;
ImageIndex := ImageActiv;
end;
end;
procedure TForm1.PageControl1Changing(Sender: TObject;
var AllowChange: Boolean);
begin
with PageControl1.Pages[PageControl1.ActivePageIndex] do
if ImageIndex = ImageActiv then
ImageIndex := Tag
end;

Esto lo prové con un PageControl con 5 Tab, y un imagelist que contiene 6 imágenes, siendo la última la imágen que va a mostrarse cuando se activa el Tab.

Espero te sirva.

Saludos Yusnerqui

lucasarts_18
16-11-2005, 16:26:53
Hola:

En el pageControl tienes esa propiedad, pero no en el tabcontrol, y se está preguntando por este último, creo que no hay manera de implementarlo en el tabcontrol.
Hay que cambiarse al PageControl !!!! ;)

yusnerqui
16-11-2005, 16:30:27
Lo siento, me refería al TPageControl.

Saludos

yusnerqui
16-11-2005, 16:51:39
Se que esto se puede depurar, pero es hora de almuerzo, y ya no pienso muy bien:D


Const
ImgActiv = 4;
procedure TForm1.TabControl1Change(Sender: TObject);
begin
ImageList1.Move(ImgActiv,TabControl1.TabIndex);
ImageList1.Move(TabControl1.TabIndex+1,ImgActiv);
end;
procedure TForm1.TabControl1Changing(Sender: TObject;
var AllowChange: Boolean);
begin
ImageList1.Move(TabControl1.TabIndex,ImgActiv);
ImageList1.Move(ImgActiv-1, TabControl1.TabIndex);
end;
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
ImageList1.Move(ImgActiv,TabControl1.TabIndex);
ImageList1.Move(TabControl1.TabIndex+1,ImgActiv);
end;


Saludos

piccolo2101
16-11-2005, 17:02:16
Hola, mi pregunta era por si había alguna forma directa con la propiedad imageindex. Por ahora lo tengo hecho con una solución casera que es tener un TImagen del tamaño del icono y cuando quiero activarlo saco el rect del tab activo. pongo la imagen en la posición del rect con left y top y luego uso Imagelist.Draw para pintar el icono dentro del TImage.
De todas formas, ahora que habláis de TPageControl, ¿que diferencia existe? porque yo estoy partiendo de código que no es mio y si, en esencia es igual, podría cambiarlo y evitarme tonterías.

Un saludo y gracias.

yusnerqui
16-11-2005, 18:29:59
Pues si vas a pintar no te hace falta un TImage, lo puedes hacer en el Canvas del propio TabControl, te recomiendo que uses el evento onDrawTab para estos fines.

Saludos:)