PDA

Ver la Versión Completa : Ej. Copiar Archivo


shulygart
16-11-2005, 00:26:57
:confused: Hola, Si alguien me puediera ayudar con un ejemplo o el codigo de como pasar un archivo de una carpeta a otra en delphi5 en tiempo de ejecusion, lo necesito para poder respaldar la bd de un programa a cualquier otra parte del disco duro o a un diskette.

Por su ayuda de antemanos muchas gracias.

dec
16-11-2005, 01:24:37
Hola,

Cuentas con las funciones "CopyFile" y "MoveFile"... entonces, ¿cuál es el problema? :)

shulygart
16-11-2005, 01:34:09
Hola,

Cuentas con las funciones "CopyFile" y "MoveFile"... entonces, ¿cuál es el problema? :)
Gracias dec por responder, pero en realidad nunca he hecho algo como esto soy novato en la programacion y no tengo los conocimientos necesarios, te agradeceria si me ayudas con un ejemplo de como poder copiar la BD a cualquier parte del disco duro.:confused:

dec
16-11-2005, 02:21:34
Hola,



(...) te agradeceria si me ayudas con un ejemplo de como poder copiar la BD a cualquier parte del disco duro.:confused:

Tratándose de copiar una base de datos (supongo que unos archivos, al fin y al cabo, pero, en fin, unos archivos "en concreto") alguien podrá decirte acaso más y mejor, pero, de esta forma puedes hacer uso de las funciones que refiero arriba:


// Tres parámetros:
//
// 1º- Archivo de origen
// 2º- Archivo de destino
// 3º- Fallar en caso de que el archivo ya exista
//
if not Windows.CopyFile('C:\origen.txt', 'D:\destino.txt', false) then
raise Exception.Create('No se pudo copiar el archivo...');

// Dos parámetros:
//
// 1º- Archivo de origen
// 2º- Archivo de destino
//
if not Windows.MoveFile('C:\origen.txt', 'D:\destino.txt') then
raise Exception.Create('No se pudo mover el archivo...');

* En la ayuda de Delphi, y en la del SDK Win32 (accesible desde el menú de ayuda de Delphi) encontrarás más información sobre estas funciones.

shulygart
16-11-2005, 02:36:41
Hola,



Tratándose de copiar una base de datos (supongo que unos archivos, al fin y al cabo, pero, en fin, unos archivos "en concreto") alguien podrá decirte acaso más y mejor, pero, de esta forma puedes hacer uso de las funciones que refiero arriba:


// Tres parámetros:
//
// 1º- Archivo de origen
// 2º- Archivo de destino
// 3º- Fallar en caso de que el archivo ya exista
//
if not Windows.CopyFile('C:\origen.txt', 'D:\destino.txt', false) then
raise Exception.Create('No se pudo copiar el archivo...');

// Dos parámetros:
//
// 1º- Archivo de origen
// 2º- Archivo de destino
//
if not Windows.MoveFile('C:\origen.txt', 'D:\destino.txt') then
raise Exception.Create('No se pudo mover el archivo...');

* En la ayuda de Delphi, y en la del SDK Win32 (accesible desde el menú de ayuda de Delphi) encontrarás más información sobre estas funciones.

Gracias amigo me llamo jaime a ver que puedo hacer, luego te platico que paso:D hasta pronto.