PDA

Ver la Versión Completa : Form sin Foco


TONIAM
14-11-2005, 16:55:06
Hola Foro

Tengo un formulario que tiene un edit, cuando entro en este en el evento onenter pongo lo siguiente:

DlgListaCliente := TDlgListaCliente.Create(Self);
DlgListaCliente.Show;

Este Form tiene la propiedad formstyle a fsStayOnTop

Esto lo que hace es que me muestra en una form la lista de los clientes y a medida que en el edit va tecleando se va seleccionando en la lista, un estilo a lo que hace delphi cuando estas introduciendo codigo y pones el . de cualquier objeto que te sale una ventana con sus propiedades y eventos, el problema es que cuando sale la lista no me deja seguir escribiendo si no vuelvo a pinchar dentro del edit, por alguna razon pierde el foco, he estado mirando por el foro y he probado poner detras del Show; lo siguiente:
Edit1.SetFocus;
Seft.SetFocus;
SetFocus;
lo he depurado y pasa por el Setfocus, pero no se queda en el.
Alguien sabe como hacer que salga la lista y se pueda seguir escribiendo en el edit

Gracias y un saludo
Toni

clanmilano
15-11-2005, 23:24:38
Hola, si lo que vos queres hacer es en un edit o lo que sea, listar los clientes, tenes que usar un lookupcombobox que ya viene con esa función de poder ir escribiendo e ir filtrando segun lo escrito. Ya esta hecho, para que re invertarlo. No mencionas si a esos datos los sacas de una base de datos, supongo que si, si no usa un clietdataset para tener los datos en memoria. Espero te sirva...

TONIAM
16-11-2005, 10:38:18
gracias por la respuesta, pero utilizo un query porque no quiero que me vaya filtrando los que empiecen por lo que escriba sino los que contengan lo que escribo, no se si esto se puede hacer con el componente que me mencionas

Un saludo
Toni

clanmilano
16-11-2005, 14:28:16
No, ese componente solo filtra por los que empiezan segun lo escrito. Igual no entiendo para que perder tiempo en implementar esa función, creo que basta con que te filtre con el comienzo de lo que el usuario vaya escribiendo. Una opinión, nada mas...suerte...

Héctor Randolph
16-11-2005, 22:58:54
Hola TONIAM

Puedes descargar el componente ToolBar97 (http://www.jrsoftware.org/tb97info.php), en él existe un tipo de ventana que se llama ToolWindow que tiene la funcionalidad que tú necesitas.

Espero que sea útil.

Saludos