PDA

Ver la Versión Completa : ShowMessage dentro de OnCreate


gluglu
13-11-2005, 13:30:50
Hola Amigos !

Intento notificar un mensaje una sóla y única vez al crear un Form con un Frame, mediante el evento ShowMessage.

En concreto, al abrir el Frame con unos datos concretos de la base de datos quiero notificar de manera fehaciente que alguno de los valores de los campos no existen, porque a lo mejor han sido borrados por otro lado. Por ejemplo, una reserva tiene un código de Agencia determinado que es eliminado en el fichero de agencias posteriormente. Al abrir de nuevo esa reserva, el código de agencia que se le dió inicialmente ya no existe y esto hay que notificarlo al usuario.

Esto lo hago independientemente de que después hago una comprobación de validación en el campo correspondiente al editarlo.

Lo que me ocurre es que si incluyo ese ShowMessage en el evento OnEnter del Frame, no me termina de crear bien el Frame con todos los campos visibles.

Donde debería de mostrar ese mensaje ?

Un saludo a todos.

ilichhernandez
13-11-2005, 14:24:22
Hola...

Prueba con el evento Onshow.

Saludos.

gluglu
13-11-2005, 15:47:01
El evento OnShow sólo lo tengo para el Form.

Lo que quiero es poder controlar el ShowMessage desde el Frame cuando lo abro dentro del Form. El Form va a tener 5 frames diferentes que se activan y desactivan dentro del mismo Form, y lo que quiero es que aparezca el mensaje cuando muestro un Frame en concreto.

Por ello tengo la duda, ya que el único evento que me ha parecido útil en mi caso (controlándolo por parte del acceso y activación del Frame en concreto), es el evento OnEnter del Frame, y ahí es donde me da el error.

Además he probado con el evento OnShow del Form, y el ShowMessage se muestra antes de mostrar el Form en sí mismo. Quiero que el mensaje se muestre después de haber salido en pantalla el Form (o Frame en mi caso) completo.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

vtdeleon
13-11-2005, 16:44:04
Saludos

Mira a ver si este post de lepe, donde da un enlace, te puede ayudar:
http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=115606&postcount=6
CM_AFTERSHOW
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=5998&highlight=cm_aftershow

Yo no lo he probado, pero al parecer te puede ayudar.