PDA

Ver la Versión Completa : Problema con dbLookupCombobox


molina669
08-11-2005, 12:43:47
Mi problema es el siguiente;
Tengo 2 dbLookupcombobox(provincia y poblacion) los cuales me muestran la poblacion y provincia que tengo guardadas en sendas tablas. Tengo una relacion maestro-detalle entre ambas tablas, de tal forma que cuando escojo una provincia, en el combobox de poblaciones solo se me muestran las de dicha provincia. El problema lo tengo cuando escojo una provincia con su poblacion, si cambio de provincia, la poblacion escojida anteriormente no se me resetea, si lo hace el combo. Pero el tema se agraba cuando llegados a este punto intento cambiar de poblacion, ya que me sale un error.
He intentado borrar el texto del combobox poblacion cuando cambio de provincia pero me dice que esta en solo lectura aunque le cambie esta propiedad.

Muchas gracias a tos

Luis Castillo
08-11-2005, 16:32:09
Por lo menos si quieres cambiar el texto del combo de poblacion, cuando cambie el valor del combo PROVINCIA asignale a combo POBLACION en su propiedad KEYVALUE el valor NULL. Asi lo limpiaras

molina669
08-11-2005, 16:37:48
Muchas gracias Luís, era lo que necesitaba.

rlavisse
15-05-2008, 22:31:23
Molina, estoy en la misma que vos, pero no puedo cargar mi combo de provincias siquiera. Mi codigo es el siguiente, utilizo una conexion DBExpress a Firebird 2.0

procedure TfNuevoSocio.FormCreate(Sender: TObject);
var
q : TSQLQuery;
s : TDatasource;
begin
try
q := TConexion.getQuery;
q.SQL.Text := Concat(' Select codigoProvincia, Provincia '#13,
' From Provincias ');
s := tdatasource.Create(self);
s.DataSet := q;
q.Open;
cbProvincia.ListSource := s;
cbProvincia.ListField := 'Provincia';
cbProvincia.KeyField := 'codigoProvincia';

finally
FreeAndNil(q);
end;
end;

Sabes que estoy haciendo mal? agradezco tu ayuda ..