PDA

Ver la Versión Completa : Mercury (MDO) e FiBPlus


Gabriel
03-11-2005, 12:43:16
Hola foro.
Estoy empezando a pensar seriamente, el echo de cambiar de DBExpress, a FIBPlus, por el tema de Compatibilidad con Firebird, version2 etc etc.

Pero de golpe veo que los mercury, se habla muy bien de ellos.
Los FiBPlus es verdad que son de pago, però no son demasiado caras y disponen del componente FIBClientDataSet, para trabajar en cache i montarte tablas temporales, Filtrar y demas. La verdad es que el compnente ClientDataSet me encanta.

Supongo que mercury no dispone de ClientDataSet.
Alguien que haiga trabajado con los dos, me puede comentar por cual se decanta.
Tampoco quiero estar cambiando cada dia de componentes.

Gracias

Casimiro Notevi
03-11-2005, 13:38:44
Los componentes MDO (Mercury) los he usado para evaluarlos, son "casi" iguales a los IBX y FreeIB.
Los FIBplus, al día de hoy, son mucho más completos y "profesionales", por el precio que tienen creo que son la mejor elección.
Y no es que los otros te vayan a dar problemas, seguro que funcionan bien y además son libres.

Depende también de gustos, prueba ambos y decídete por los que te caigan mejor. ;)

axelbb
03-11-2005, 15:11:55
Yo utilizo los MDO, que SI tienen un componente MDODataSet. En mi opinión son EXCELENTES, muy veloces y estables. Son la mejor opción gratuita para conectarse a Firebird, y los debo haber probado a todos.

No obstante, he usado los FibPlus también, que sí, son los más profesionales sin duda. Ahora, no tienen nada que necesite y que no pueda hacerlo con los MDO. Razón por la cual, opté por los MDO. Los utilizo en sistemas bastante críticos desde hace varios meses y no tengo ninguna queja.

PERO hay un riesgo en usarlos. Al ser gratuitos, puede discontinuarse más fácilmente el proyecto que en el caso de los FibPlus. Algo parecido sucede con los componentes Zeos, que van muy, muy lento. No se les puede criticar nada, puesto que no piden nada a cambio de darnos muy buenas soluciones. Por eso, si es tu intención atarte a un componente determinado y estás dispuesto a pagar... elegí los FibPlus, que son los mejores.

Saludos.

Delfino
03-11-2005, 17:23:15
però no son demasiado caras y disponen del componente FIBClientDataSet

los IBX disponian del componente IBClientDataset y se descontinuo este componente por no ser apto, en su lugar se recomendo utilizar la triplea IBDataset + ClientDataset + DatasetProvider.

Deste modo, mejor usar MDODataset + ClientDataset + DatasetProvider, y asi tener las bondades del ClientDataset, busca en BDN con clientdataset y interbase express y encontraras un articulo interesante sobre el tema..