PDA

Ver la Versión Completa : Fuente ProperCase


HombreSigma
02-11-2005, 23:23:40
Tengo un LISTBOX ASP.net que cargo con los registros de una base de datos. El problema es que quiero mostrar los registros en ProperCase y los registros en la base de datos, que son muchos, por error de digitación fueron grabados todos en mayúsculas. Como no tengo acceso a la base de datos quisiera que el programa los convirtiera en minusculas, con la primera letra en mayúsculas.

Como puede lograrse esto?

__hector
03-11-2005, 16:54:31
Lamentablemente, la clase listbox no cuenta con un evento onItemDataBound o algun equivalente, por lo que no tienes forma de ir cambiando los elementos que se mostraran 'on the fly'. Lo unico que se me ocurre es recorrer el dataset o datatable donde tienes los datos, y hacer el reemplazo (fila a fila en un for). Lo de cambiar a propercase, puedes hacerte una funcion que haga esa tarea (desconozco si la clase string contiene un metodo que haga lo propio).

Lo unico parecido, es la propiedad DataTextFormatString, pero no existen caracteres de formato para convertir un texto a propercase.

Puedes tambien, disimular la escritura en mayusculas/minusculas, usando css, con la propiedad font-variant en small-caps, que mas o menos oculta la apariencia del texto (se ve todo en mayusculas, pero una mayuscula menor, de acuerdo a la fuente que utilices)