PDA

Ver la Versión Completa : ¿Crees en el destino?


ContraVeneno
01-11-2005, 00:01:13
¿Que piensas?
si tuviste una mala experiencia: ¿era porque ya estaba escrito que te pasaría? o ¿no hiciste nada para evitarla?
que tal si fue una buena experiencia: ¿Ya te la merecías? o ¿fue un golpe de suerte?

Selecciona tu opción y por favor explica por que la escogiste.

vtdeleon
01-11-2005, 03:33:11
Saludos

He votado que no!.
"El destino preescrito" solo es un frase qeu viene a causa de que no hay ser humano que conozca el futuro(hasta el momento).

Al González
01-11-2005, 04:00:37
¡Hola a todos!

Felices días de espíritus errantes.

Estoy entre que si y que no. Ya que por una parte creo que el destino es el resultado de una compleja combinación de variables, por lo cual cada quien puede influir hasta cierto punto en la construcción de su propio destino. Sin embargo, he sido testigo directo de muchas situaciones extraordinarias relativas al tiempo que no tienen una explicación lógica.

¡Qué dilema!

Un abrazo desde el origen.

Al González. :)

Héctor Randolph
01-11-2005, 04:11:52
He votado que no, desde mi punto de vista sería muy triste y aburrido pensar que ya todo esta escrito en las estrellas o algo así.

Prefiero pensar que tenemos la capacidad para decidir y construir nuestro destino todos los días; aunque muchas de las cosas que nos ocurren son producto de la casualidad.

Un saludo.

haron
01-11-2005, 04:38:00
quizas la pregunta que tenga sentido hacerse es:

"podemos conocer el destino?"

porque en el caso que exista, de poco nos vale saberlo si no lo conocemos.

y en el caso que lo conozcamos, quizas podriamos cambiarlo, por tanto ya no seria destino.

conclusion:
del destino solo podemos conocer lo que no podemos cambiar.

ejemplos:

1. algun dia moriremos.
2. toda burbuja economica explotara, aunque nadia sabe cuando y nos jodera vivos

por tanto el destino existe y solo nos muestra aquello que no somos capaces de cambiar.

marcoszorrilla
01-11-2005, 10:29:54
He leido acerca de la "ananké" el "fatum" y también "Jacques le Fataliste", pero me quedo con la frase. "La suerte no existe sino el investigador bien preparado".

Hay frases tales como "Al que madruga Dios le ayuda", pero también existe el contratipo "Pero más madrugó el que perdio los 200 Euros", Esto se suele aplicar a quien madruga y tiene la fortuna de encontrarse cierta cantidad de dinero.

Bueno me despido con una frase, que debe ser pronunciada por alguien vestido de un terno verde botella a la entrada de la monumental de las ventas. "Que dios reparta suerte".

Un Saludo.

Kreyser
01-11-2005, 10:32:51
He votado no.

Tan solo existe el caos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Caos

Saludos.:p

vtdeleon
01-11-2005, 13:39:03
Saludos"La suerte no existe sino el investigador bien preparado".
En lo de estar "preparado" estoy de acuerdo, pero también creo en la suerte.

ContraVeneno
01-11-2005, 18:25:25
:eek: no esperaba esos resultados hasta este momento, creo que la tendencia es algo definitiva.

coincido en que hay que estar preparados, mi duda existencial va encaminada a que tanto es suerte y que tanto es "tu destino".
La verdad a mi tampoco me gusta la idea de que ya todo esta escrito y si de suerte se trata, prefiero preparame lo mejor que se pueda, pero dejar a la suerte lo menos posible.

papulo
02-11-2005, 12:42:54
Yo he votado que no.

¿Que quereis que os diga? Cuanto mas mayor me hago, mas veo la vida como un maldito compendio de reglas y eventos azarosos que inciden directamente sobre mi placida existencia.

¿Que las cosas estan predefinidas? Naa, pero nuestra actitud y nuestra forma de ser pueden predisponernos a tomar actitudes que se repitan y nos hagan creer en "nuestro sino".

Un abrazo destinado.

Papulo.

Casimiro Notevi
02-11-2005, 12:56:01
A mí me gusta ser distinto a los demás, ir contracorriente, ser la oveja negra de la familia, ir a donde no quieren ir los demás, gustarme la película que a nadie le gusta, soñar lo que los demás no quieren... así que votaré que sí, alguien tenía que hacerlo, y ... ¿por qué no?, realmente sabemos poco por no decir nada sobre "la vida", y como no creo en las casualidades, sería mucha "casualidad" muchas de ellas, pues quiero dar mi voto al sí, aunque me quedo solito en este lado del abismo, asumiré las consecuencias :D

haron
02-11-2005, 15:39:19
la pregunta no tiene sentido.

con nuestros 1400 centimetros cubicos de capacidad craneal, la unica verdad que podemos conocer es:

que somos idiotas y el universo entero nos toma el pelo.

por eso no he contestado ni "si" ni "no".

p.d.: yo tengo algo mas de 1400 cc y para lo unico que me ha servido es para no encontrar un casco de moto de mi talla.

Al González
02-11-2005, 18:56:49
Hola de nuevo en este maravilloso y fantasmagórico Día de Los Muertos.

...ir a donde no quieren ir los demás...
¿A las Islas Marías? :D

...gustarme la película que a nadie le gusta...
¿Guerra De Los Mundos? :mad:

...soñar lo que los demás no quieren...
¿Que Delphi es comprado por Microsoft? :(

Sólo bromeaba bro' ;).

Un abrazo no convencional.

Al González. :)

La felicidad es directamente proporcional a la capacidad de auto lavarse el coco.

Casimiro Notevi
02-11-2005, 20:29:13
¿A las Islas Marías? :D ¿Por qué no?, son muy bonitas. :)


¿Guerra De Los Mundos? :mad: El libro está muy bien. :)


¿Que Delphi es comprado por Microsoft? :( Prácticamente ya fue comprado :(



La felicidad es directamente proporcional a la capacidad de auto lavarse el coco. O lo que es lo mismo, sólo los tontos son felices.


Saluditos...

FunBit
03-11-2005, 11:59:26
He votado que no.

La suerte existe, pero cada uno se la tiene que buscar, y el destino...

Saludos

Sasuke_Cub
03-11-2005, 14:25:03
He votado que no. La vida nos da varias oportunidades y opciones a escojer, nuestro destino dependerá de la que escojamos. Ejemplo:

Si hubiera cojido una Vocacional no estaria estudiando ahora informatica, pero no quiere decir que no me hubiera asercado a ese mundo.

Todos nos ponemos a pensar en ese "Otro futuro", hice lo correcto??, sino hubiera hecho eso, que pasaria?? y cosas por el estilo. Para mi pensar en ese es una forma de perder el tiempo pues lo hecho hecho esta y no hay vuelta a atras, solo que no volmavos a cometer los mismos errores del pasado.

Lastima que los que deciden el destino de la humanidad sigan cometiendo los mismos errores una y otra vez. Y nosotros(la humanidad) nos dejemos llevar por esos mismos errores una y otra vez :(

Vivi
08-11-2005, 16:25:25
Originalmente publicado por Casimiro Notevi
sólo los tontos son felices


Entonces soy una tonta la mayor parte del tiempo :p .

Voto en blanco

Mi vida ha tomado rumbo en función a las opciones que he elegido,
pero a veces suceden cosas que me hacen pensar que esas elecciones ya estaban decicidas.
Lo cual me asusta, porque yo quiero creer que mi vida
dependera de mis elecciones.
Al final vivimos en un mundo que compartimos con otros seres vivos y mis elecciones al final afectaran de alguna manera sus vidas y las suyas la mia.

Nelet
08-11-2005, 16:27:06
Pues yo he votado que si.
¿Que queréis que os diga?...Estamos jodidos desde que nacemos, pero aún somos demasiado inutiles para darnos cuenta y predecir que pasará dentro de un minuto, que seguro que tiene que ver con lo que pasará dentro de 59,9999999 segundos.
(Nota para los moderadores: No se pueden poner decimales periódicos...mal rollo).

Así que....mientras seamos así de inútiles...."Que nos quiten lo bailao".

Ni el destino ni la suerte (y eso que no han sido muy benévolos conmigo) me van a quitar las ganas de vivir, comer, reirme, practicar sexo y aprender .NET, que no todo va a ser juerga en esta vida.

___________________________________
And follow me to where the real fun is

Casimiro Notevi
08-11-2005, 18:52:16
Pues yo he votado que si. Bienvenido al lado de los incomprendidos :D

Nelet
08-11-2005, 20:00:21
Gracias por comprenderme.......

Ya me siento mejor, jejejejeje

¿O peor?..¿O igual que antes?.

¿Me sentire mal dentro de un segundo?

¿Me sentire bien?

Esto del destino es la leche.