PDA

Ver la Versión Completa : Problema con .dcu, no lo encuentra y no compila...


AFilth
31-10-2005, 13:24:39
Hola a todos de nuevo. No doy con la solución de este hilo: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26672
así q tras instalar delphi, sql server...en el otro ordenador, estoy intentando compilar el programa y ejecutar desde alli paso a paso para ver si veo algo...

El caso es q ahora me da el sgte error al compilar:
File not found : 'ScrollView.dcu'

Esto es algo de los componentes Berg q tengo instalado en el ordenador donde he hecho el programa y seguramente al hacer alguna prueba o algo así me ha creado alguna referencia a estos.

El caso es q se me detiene en en .dpr del proyecto al final del uses, pero no veo por ningun lado el archivo ese si hago una buskeda en todos los archivos del proyecto. Como lo puedo kitar?? en q sitio puede estar??
Gracias.

Casimiro Notevi
31-10-2005, 13:38:48
¿Puede ser éste: gridview_d7.exe

...trae uno que se llama igual.

AFilth
31-10-2005, 13:45:46
Si, ese es el componente, repito lo q kiero decir pq leyendo lo anterior me he explicado fatal...
En mi ordenador, donde he hecho el programa, tengo instalados los componentes BERG, y aunke en el programa no los uso para nada, se me ha debido kedar alguna referencia a ellos o algo asi.

Cuando intento compilar el programa en otro ordenador con el delphi instalado pero NO los componentes BERG, me da ese error de compilación.
Y el problema es q no se donde se encuentra esa referemncia al componente para poder kitarla y q compile bien.

Un saludo.

Lepe
31-10-2005, 13:55:07
Si tienes las GExperts instaladas, puedes realizar una búsqueda en todo el proyecto por ScrollView.

Si no tienes las Gexperts.... deberías tenerlas, son free y muy buenas. Tema aparte, si en algun momento has usado ese grid y despues cambiaste de idea y pusiste un DBGrid de toda la vida. En esa ventana se quedará el uses ScrollView, o la dependencia que te salta.

saludos y suerte.

AFilth
31-10-2005, 14:38:35
Pues así ha debido ser, puse el componente encima, pero finalmente lo kité y puse el grid de toda la vida y habrá kedado alguna dependencia, luego miraré bien.
Al final he conseguido arreglar el error y ya funciona perfectamente. Os cuento:

He instalado los componentes BERG en el otro ordenador y ejecutando paso por paso he visto q la excepción saltaba al hacer el Report.Print (Estoy usando el fastreport 3). El caso era q aun no había instalado la impresora de tickets en el ordenador dnd tiene q correr el programa y al intentar imprimir saltaba ese error ya q lo intentaba hacer en una impresora q no existía aun (Epson T88III).
Ya he puesto un try - except con el mensaje correspondiente por si me pasa dento de un tiempo, q no tenga q volver a comerme la cabeza tanto como esta vez...
Muchas gracias por vuestro tiempo y las contestaciones.

Salu2.

Neftali [Germán.Estévez]
31-10-2005, 15:41:51
El caso es q ahora me da el sgte error al compilar:
File not found : 'ScrollView.dcu'
Eso es porque en algun uses de alguna unit (seguramente en la que habías colocado el componente que luego eliminaste) se te ha quedado la referencia a ésta unit (scrollview) o a alguna otra del componente de Berg. Elimina esa unit del uses y dejará de pedirte el fichero DCU.

Si no lo encuentras puedes utilizar Icarus (http://www.peganza.com/products.htm); Una herramienta gratuíta para detectar units innecesarias en las listas de USES.

Lepe
31-10-2005, 16:44:52
Me alegra ver que coincides conmigo Neftali :D


si en algun momento has usado ese grid y despues cambiaste de idea y pusiste un DBGrid de toda la vida. En esa ventana se quedará el uses ScrollView, o la dependencia que te salta.


Lo siento Neftali, pero yo fui más rápido :p

saludos