PDA

Ver la Versión Completa : Problema con excepción en el ejecutable, ayuda por favor


AFilth
30-10-2005, 22:34:25
Buenas, el problema es el sgte:

He acabado una aplicación para gestión de comercios en Delphi 7 con SQL Server y acabo de probarla ahora mismo en otro ordenador partiendo de 0 (instalando W XP, SQL Server y BDE administrator).

En mi ordenador cuando la ejecuto ya sea desde delphi o desde fuera con el ejecutable va todo perfecto, pero en el otro ordenador, aunke parece q todo va bien, cuando ejecuto y hago una venta me salta la excepción List Index out of bounds (-1) o algo así, (tengo q mirarlo mañana bien).
Aún saltando la excepción aceptas y sigue todo bien, pero keda fatal, claro está.
Pq en un ordenador pasa y en el otro no?
Como puedo hacer para q no salte esa excepción?
Salu2 y gracias.

Casimiro Notevi
30-10-2005, 22:38:52
En principio, es casi imposible contestarte, creo que es un error de los que hay que encontrar depurando el código paso a paso... y eso no podemos hacerlo nosotros :(

Comunícanos cuando tengas más pistas, por si podemos ayudarte entonces.

AFilth
31-10-2005, 10:59:58
El problema es q depurando el código paso a paso o ejecutándolo diréctamente el error no sale por ningún lado...en cambio cuando lanzo el ejecutable en otro ordenador sí q me sale :confused:
Seguiré investigando y si descubro algo os cuento.
Gracias por contestar de todos modos.

kalimero
31-10-2005, 11:46:14
Hola:
Posiblemente en el ordenador que tienes intalado el delphi tengas habilitada la opcion que hace que se ignoren las excepciones, por eso no salta.
Tools->DebbugerOptions-->Languaje Exceptions.
Una vez aqui chequea la opcion "exceptions" y Delphi se detendrá en la excepcción con lo cual ya podras depurar código
Saludos

AFilth
31-10-2005, 13:18:12
Hola otra vez, lo q comenta Kalimero ya lo había mirado, pero lo he revisado otra vez y está chekeado. Por otro lado aunke le diga q se detenga en todas las excepciones sin ignorar ninguna funciona bien.
En cambio en el otro ordenador me salta esa excepción...

Casimiro Notevi
31-10-2005, 13:33:36
Buenas, el problema es el sgte:
He acabado una aplicación para gestión de comercios en Delphi 7 con SQL Server y acabo de probarla ahora mismo en otro ordenador partiendo de 0 (instalando W XP, SQL Server y BDE administrator).
En mi ordenador cuando la ejecuto ya sea desde delphi o desde fuera con el ejecutable va todo perfecto, pero en el otro ordenador, aunke parece q todo va bien, cuando ejecuto y hago una venta me salta la excepción List Index out of bounds (-1) o algo así, (tengo q mirarlo mañana bien).
Aún saltando la excepción aceptas y sigue todo bien, pero keda fatal, claro está.
Pq en un ordenador pasa y en el otro no?
Como puedo hacer para q no salte esa excepción?
Salu2 y gracias.
Precisamente en ese punto es donde debes mirar. En el que falla debes observar EXACTAMENTE en qué momento ocurre y luego vas al tuyo y EXACTAMENTE en ese punto miras qué hace. Las pistas a seguir empiezan por ahí.

AFilth
31-10-2005, 14:40:59
Ya está solucionado:

En este post explico q pasaba:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26681

Gracias a todos por la ayuda :)
Salu2.