PDA

Ver la Versión Completa : Aplicación estilo Systemworks


sitrico
27-10-2005, 23:04:14
Estoy trabajando en una aplicación con varios módulos (y ejecutables) interconectables (en realidad comparten una base de datos común) ,el punto es: según el usuario, se tendrá acceso a uno o más módulos (y posiblemente a parte de un módulo individual).

Tratando de generar los módulos con la mayor cantidad de código común que fuera posible, se me ocurrió usar DLL's para almacenar los procedimientos y funciones comunes. Leyendo algo sobre las DLL's se me enteré que también podía incorporar formularios y todo el código correspondiente.

Se me ocurrió que podría crear una aplicación (EXE) vacía (sólo enlazada a las DLL) y según el usuario abrir un archivo de configuración y (en tiempo de ejecución) crear los menús y botones correspondientes a los módulos a los que el usuario tenga acceso, con una interfaz similar al NSW.

Supongo que debo crear acciones para cada menú/botón disponible y al crear el objeto asignarle la acción correspondiente (y otras propiedades según el caso).

El problema es que no manejo mucho el tema de las DLL's y no encuentro como empezar (especialmente porque ya tengo listos algunos módulos).

¿ Debo declarar las acciones (todas) en la aplicación ó solo definir las llamadas a c/u de las funciones en la dll ?

¿ Podría crear un formulario por dll e incluir una función externa "execute" con el showmodal ?

La intención es convertir los eventos OnExecute de las acciones de mi aplicación en Execute pero como función externa almacenada en una dll

¿ Alguien a trabajado con algo así ?

Por cierto normalmente realizo la llamada a un formulario así:


With TFormulario.Create(Self) do
Begin
Try
ShowModal;
Finally
Free;
End;
End;


La idea es agregar una función como la anterior en cada unidad de formulario con una declaración publica y declararla como external en la dll

Saludos y Gracias