PDA

Ver la Versión Completa : Crear tablas FoxPro con ADOCommand


yusnerqui
27-10-2005, 17:46:31
Hola, te agradezco que estés leyendo mi post, tengo el siguiente problema:

Estoy tratando de crear una tabla FoxPro con un ADOCommand pero no logro que la cree en la ruta de la base de datos sino que siempre lo hace en el directorio de mi aplicación.

La instrucción que utilizo es:



ADOCommand1.CommandText := 'CREATE TABLE Temporal (Campo1 C(5),'+

' Campo2 C(5), Campo3 C(5), Campo4 C(5))';
ADOCommand1.Prepared;
ADOCommand1.Execute;



Como información adicional puedo decirte que este ADOCommand está conectado a un ADOConeccion que en su propiedad conneccionstrin tiene lo siguiente:

Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Data Source=Microsoft

Visual FoxPro;Extended Properties="DSN=Microsoft Visual FoxPro;UID=;

SourceDB=c:\Downloads\driver;SourceType=DBF;Exclusive=No;

BackgroundFetch=Sí;Collate=Machine;Null=Sí;Deleted=Sí;"



Como ves, según esta conexión la tabla debía ser creada en la ruta “c:\Downloads\driver” pero por una extraña razón no lo está haciendo así, sino que, como ya dije, la crea en el mismo directorio de la aplicación. Tengo un ADOTable conectada a este mismo ADOConeccion que si apunta al directorio correcto.

Uso Delphi 7, te reitero mi agradecimiento. Espero que me puedas ayudar.

Saludos Yusnerqui

yusnerqui
27-10-2005, 18:01:51
Bueno creo que encontré una vía de solución pero no se hasta que punto será factible, el caso es que si cambio el directorio activo justo antes de crear la tabla está se crea correctamente:

ChDir(ADOConnection1.DefaultDatabase);


De todos modos se aceptan sujerencias.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
27-10-2005, 18:22:05
¿Has probado añadiendop el path?
Ésto funciona desde el SQL Explorer:


CREATE TABLE 'c:\temp\Temporal' (Campo1 Integer)


Y te crea la tabla en el directorio c:\temp de tu disco, aunque la ejecutes con la Base de Datos DBDEMOS de C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Borland Shared\Data abierta.

yusnerqui
27-10-2005, 19:01:09
Muchas gracias, también funciona tu sugerencia, lo que no entiendo es la causa de este fenómeno, pues si tengo mi bd abierta debería crearme las tablas ahí, sin tener que cambiar el directorio activo o explícitamente la ruta como si fuera una tabla libre. De todos modos Problema resuelto, te reitero mi agradecimiento.

Saludos Yusnerqui.