PDA

Ver la Versión Completa : toolbutton y dropdownMenu


jzginez
27-10-2005, 01:24:29
Hola amigos, estoy intentando hacer uso de un toolbutton con el estilo tbsDropDown al cual en la propiedad DropDownMenu le asigno un popupmenu y efectivamente al hacer click en el boton me despliega el contenido del popupmenu pero al hacer click seleccionando una opcion del menu esperaba que el caption del boton fuera igual al caption del item seleccionado en el menu y oh gran sorpresa esto no es así, el caption del boton continua en blanco. probe con varios eventos a ver con cual podria hacer esto y solamente lo logro con el evento click del popupmenu pero esto no me sirve debido a que el popupmenu lo lleno en tiempo de ejecución, alguien me puede ayudar a que al hacer click en cualquer item de popupmenu cambie el caption del boton

Gracias

dec
27-10-2005, 01:33:43
Hola,



(...) solamente lo logro con el evento click del popupmenu pero esto no me sirve debido a que el popupmenu lo lleno en tiempo de ejecución (...)

Pero puedes hacerlo de todas formas. Aunque crees los elementos del menú en tiempo de ejecución, en el momento de crearlos puedes asignarles un método para su evento "OnClick". En la implementación de dicho método podrías hacer que la propiedad "Caption" del botón pase a ser igual que la misma propiedad del elemento seleccionado. ¿No? ;)

jzginez
27-10-2005, 16:05:36
Hola Dec, lo que me suguieres ya lo habia pensado pero no se como saignar metodos a eventos en tiempo de ejecución podrias ayudarme con eso.

Gracias

Lepe
27-10-2005, 16:34:39
Nada, que por lo visto el buscador de los foros es muy complejo :p

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22965&highlight=Tmenuitem

saludos