PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a acceso remoto


baco2000
24-10-2005, 02:51:04
En mi casa tengo dos ordenadores portatiles y una torre. Lo que quiero es poder manejar la torre desde uno de los portatiles, y lo he conseguido con la opcion de acceso remoto que tiene el windows xp, pero solo si estoy en la red de mi propia casa.
Lo que quiero es poder manejarlo desde otro lugar e incluso otra ciudad y no se como conseguirlo. estan conectados a internet mediante un router wifi.

Router Ip = 192.168.0.1
Torre Ip = 192.168.0.130
Portatil Ip = 192.168.0.128

La cosa es que cuando miro la ip externa en cualquiera de los ordendores es la misma y no se como entrar en uno en concreto.

Muchas gracias por toda la ayuda posible.

Salu2

__hector
24-10-2005, 05:33:30
Primero: asegurate de que puedes "ver" la maquina desde una red externa (internet). Prueba haciendo ping a la ip publica, o con algun otro mecanismo de verificacion.

Segundo: en el router puedes redireccionar los puertos a una maquina (port forwarding). Funciona mas o menos asi: desde internet hacen una peticion a tu ip, por el puerto nn (digamos que 6789). En el router configuras que, cada peticion que te llegue por ese puerto, la redireccione a la maquina 192.168.0.3 puerto 3333, y pones el programa de control remoto a escuchar en esa maquina por ese puerto.

No se que puertos usa el remote desktop de xp, pero puedes averiguarlo facilmente usando algun software de firewall, o aports para ver que puertos estan usando las aplicaciones que se ejecutan en la maquina.

Este modelo tiene una desventaja implicita: solo podras direccionar el trafico a una maquina en especifico, y tienes que hacerlo manualmente (en el router). Si quieres conectar a otra maquina, tendrias que variar los parametros de conexion en el cliente, y no todas las herramientas permiten eso.

vtdeleon
24-10-2005, 05:50:05
Saludos
No se que puertos usa el remote desktop de xp, pero puedes averiguarlo facilmente usando algun software de firewall, o aports para ver que puertos estan usando las aplicaciones que se ejecutan en la maquina.Casualmente, hace unos dias estube en esto. El puerto es:3389 (Terminal Server)