PDA

Ver la Versión Completa : haber si eskrivimos vien d huna bes x fabor


Julián
24-10-2005, 02:09:16
Un párrafo de la guía de estilo de estos, nuestros foros, dice así:


Aunque no te pedimos que escribas como los ya mencionados (la mayoría somos de ciencias y no de letras) sí un mínimo de elegancia literaria. Es decir, revisa tus mensajes y corrige faltas de ortografía. El mensaje y lo que escribes son indirectamente tus representantes ante el resto de usuarios. Además, no tengas miedo en escribir que el espacio no se acaba. Intenta expresar lo más detalladamente posible tus problemas; cuanta más información des a los demás, antes podrás encontrar la solución exacta a tu duda.

Como consejo, una segunda lectura de lo que has escrito ayuda bastante.

En cuanto a los modismos propios de cada país, pedimos que no hagas uso de ellos, ten en cuenta que es posible que sólo te entiendan los de tu país y la ayuda que buscas puede venir de cualquier otro.

La lengua oficial de los foros es el castellano, si necesitas hablar en otro idioma seguro que en Internet encuentras otro lugar más adecuado a tus necesidades.

Este mensaje va dirigido a algunos de vosotros, que usais la s en lugar de la c, que os comeis la h, que escribís con k, que poneis ha cuando debeis poner a, haber en lugar de a ver, y a ti, que escribes como hablas en vez de como se debe escribir.


Supongo que escribes de esa forma conscientemente, pues no puedo imaginar que alguien tenga tan terribles carencias en su conocimientos de gramática y ortografía.


Si es así, la imagen que das, lejos de parecer "moderna", "cool", "informal" o cualquier otra cosa parecida, es verdaderamente deprimente, lastimosa y patética.


Me parece perfecto que quien disfrute haciendo gala de su ignorancia, real o fingida, lo haga y se jacte de ello; pero desde aqui recomiendo que tales exhibiciones se reserven para otros foros, otros sitios en donde no les importe, como aquí, el parecer mas burros que el hermano de Bush.


Y es que un foro es el conjunto de sus integrantes, y supongo que no queremos parecer unos ignorantes. ¿o sí?



¡Saludos!

vtdeleon
24-10-2005, 02:28:32
Saludos

Este es un problema que viene de la tendencia de todos a "ahorrar letras" y a escribir como le viene a la mente sin pensar si está o no correcto, ya que se entenderá (a su entender).

Este problema lo tuve a mis inicios en esto, cuando entraba a chat's y veía que era "cool" escribir así y que todos lo hacían. Aunque todavia tengo mis problemas con los acentos, y no porque no sepa donde usarlos, sino por el teclado ingles y el fastidio de alt+"x" :rooleyes:. Esto queda un poco solucionado con una pequeña aplicación:)(digo poco porque se me olvida).

Apoyo tu propuesta!!!

lucasarts_18
24-10-2005, 04:40:13
Hola:

Al leer varios mensajes de este foro, me he dado cuenta que este problema no sucede solo en mi país,si no en toda américa latina, para mí este es un problema social que hay que cambiar, una mala costumbre, y la verdad es penoso tener colegas que padecen de este mal.
Además que cuesta enorme (para mí por lo menos) entender a la gente que escribe asi.
Así que totalmente de acuerdo con Julián, espero que los siguiente mensajes de algunos foristas mejoren, por el bien de todos!!!!

Hasta Luego.

MaSSaKKre
24-10-2005, 05:57:43
Como decía el ya fallecido y paisano mío "Cantinflas", "creo que es falta de agricultura" je je je


Sinceramente, apoyo la propuesta, creo que existen muchas personas que pareciera que no saben escribir y muy lamentablemente cuando dice: soy de México, Venezuela, Panamá, Nicaragua, etcétera... cada vez que mencionan su país de origen y uno lee esos párrafos que se mandan, creo que uno llega a sentir verguenza porque las demás personas llegan a pensar (en otros foros): "este tipo que aqui escribe, tiene acceso a una computadora e internet, lo cual quiere decir que tiene cuando menos un nivel de educación intermedio... entonces... si ahí escriben los que tienen un poco de educación... ¿como escribirán los demás?..." ahora bien... peor aún, la mayoria de los que aquí nos econtramos somos colégas, Ingenieros en Sistemas, Lic. En Informática, o carreras con la finalidad de programador, y eso hace vernos peor aún porque estamos en un nivel PROFESIONAL ó en algunos casos en un nivel SEMIPROFESIONAL, entonces... si así escribimos aqui, no me quiero imaginar ver los Sistemas, Aplicaciones ó Softwares que realizan, porque he de suponer que son un total y pleno chiquero o cochinero....

chiquero=cochinero= (en México significa... criadero de CERDOS)


se los dejo de taréa...

MEJOREMOS NUESTRA ORTOGRAFÍA!! :D :D :D

ContraVeneno
24-10-2005, 22:38:36
Totalmente de acuerdo....

ahí esta el detalle - Cantiflas

Casimiro Notevi
24-10-2005, 22:57:42
Podemos poner un corrector ortográfico automático que revise el texto una vez pulsado el botón "Enviar mensaje". Si hay más de 3 faltas, sacamos el mensaje:

"Demasiadas faltas de ortografía, revise el texto e inténtelo de nuevo. Gracias por tu colaboración".

:D


Lo digo en serio.

YaninaGenia
24-10-2005, 23:01:50
Siempre que corrijo a la gente en sus faltas de ortografía, se enoja!! Sino después me cargan, pero con todo lo dicho, ya se sabe que uno tiene que expresarse correctamente. Lo peor es cuando se hace costumbre y ya no se puede cambiar o cuesta mucho. No solo para este foro, sino en la vida.

haron
25-10-2005, 05:56:36
nomedalagana.

escribo como me sale del alma. en mi habitual UTF-8 extendido (por lo de la ñ).

Lepe
25-10-2005, 12:52:25
Definitivamente haron apoyará la propuesta de la RAE (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=112270#post112270)

Yo me abstengo, como es una democracia, la mayoría sabrá mejor lo que nos conviene :p.

saludos

ContraVeneno
25-10-2005, 17:07:53
No es por hacer polémica (bueno, tal vez sí), pero
la abstinencia es el cancer de la democracia.

delphi.com.ar
25-10-2005, 17:18:45
Podemos poner un corrector ortográfico automático que revise el texto una vez pulsado el botón "Enviar mensaje".
Hablando seriamente, les recomiendo utilizar el toolbar de Google, que por lo menos en Firefox, agrega un botón que sirve para comprobar la ortografía de lo escrito. Yo lo uso habitualmente, pues tengo unas faltas de horticultura terribles :D

Saludos!

MaSSaKKre
27-10-2005, 03:00:56
nomedalagana.

escribo como me sale del alma. en mi habitual UTF-8 extendido (por lo de la ñ).

Como siempre, existen personas que se empeñan en ser un fracaso... Pero bueno, mientras los demás seamos mas concientes y practiquemos lo aquí dicho, tal vez alguién se motive a mejorar su escritura.

Saludos ;)

haron
27-10-2005, 03:38:34
a que te mando un msn al movil?
http://www.diccionariosms.com/contenidos/

Julián
28-10-2005, 01:53:10
Como siempre, existen personas que se empeñan en ser un fracaso... Pero bueno, mientras los demás seamos mas concientes y practiquemos lo aquí dicho, tal vez alguién se motive a mejorar su escritura.

MaSSaKKre, deberias ir al médico y hacerte revisar el detector de ironía. No parece ir muy fino.

:D :D

MaSSaKKre
03-11-2005, 04:56:28
MaSSaKKre, deberias ir al médico y hacerte revisar el detector de ironía. No parece ir muy fino.

:D :D
jejejejeje cuando puse "practiquemos lo aqui dicho" me refería a los posts, no a que nos empeñemos en ser un fracaso je je je je je je je :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Ahí un claro ejemplo... error de escritura, error de entendimiento. :D :D

Saludos :p

osmar
09-02-2006, 21:20:30
Hola!!

Si!! Amigos, yo también estoy de acuerdo que escribamos bien nuestros mensajes, yo sé que es una costumbre adquirido en los Chateos por "Teléfono Móvil" en donde es más tedioso escribir, pero con un teclado de PC. creo que es más fácil escribir bien. Dejemos a otros foros de chicos de 15 a 18 años que escriban de esta manera...

Yo también soy malo con la ortografía pero antes de enviar mis mensajes paso por un corrector ortográfico..:mad:

Saludos Osmar..:D

roman
09-02-2006, 21:27:23
Tan sólo por molestar un poquito, recordemos que en español hay signos de admiración e interrogación iniciales. :p

// Saludos

osmar
09-02-2006, 21:41:25
Tienes razón Roman. :D

vtdeleon
09-02-2006, 22:51:11
Tan sólo por molestar un poquito, recordemos que en español hay signos de admiración e interrogación iniciales. :pLamentablemente no uso nada de eso, solo ? ~ !, casi todo si acento, en éste hago ultimo algunas excepciones donde sea necesario.

Es algo tedioso con este teclado ingles y mas aun si es de lapto:rolleyes:.

ContraVeneno
09-02-2006, 23:01:52
con este teclado ingles y mas aun si es de laptop
¿estas presumiendo o te estas quejando?

:D:D

P.D. creiba ke st ilo ia staba morido :rolleyes:

vtdeleon
09-02-2006, 23:04:04
¿estas presumiendo o te estas quejando?

:D:DLas dos cosas :D:p


P.D. creiba ke st ilo ia staba morido :rolleyes:Eeeer diablus....:rolleyes:

Aqui no hay nada que muera, solo duermen;)

La Voz
01-05-2006, 14:36:52
estas tan hilantre!!!:eek: :D :D




conseguí gatito último noche

anghell77
17-05-2006, 13:34:40
Como bien dijo un compañero: "Tenemos acceso, por lo menos, a una educación media"... Muchos pueden tener algo de conciencia sobre lo que es escribir decentemente, en su esencia. Otros sólo escriben porque conocen la pronunciación de la letra. :D :D . Desconocen como se hace correctamente...

¡¡APOYO A CORREGIR LA HORRORAGRFÍA!!!...o era Hortografía??:confused: :confused: o era "Ezcrevir vien"...

Sucede que muchos son DISLÉXICOS CON LOS DEDOS...
:D :D :D

Tejares
09-06-2006, 09:12:17
Este tema es típico en todos los foros.

Escribir bien, mal o regular en el foro, es un reflejo de como escribe cada uno su código fuente.:D

José Luis Garcí
09-06-2006, 10:17:13
Estoy de acuerdo con lo propuesto, mejorar la calidad de los mensajes, comienza por mejorar su ortografia, luego sera la claridad, de las preguntas y las respuestas, hay que pensar que no todos tenemos el mismo nivel de programación, una de las cosas que veo por costumbre en el código ajeno, suele ser que no hay etiquetas, explicando el proceso, por muy claro que parezca.

En cuanto al tema que nos ocupa, hay grandes escritores, con sus faltas, demostrando que el nivel cultural, no esta libre, de fallos de todo tipo, yo mismo, suelo cometer faltas ortograficas, o escribo demasiado rápido, comiendome, alguna letra o colocandola donde no va.

Un saludo desde Canarias.

fjcg02
18-10-2006, 20:12:14
Estoy de acuerdo en que se cuide un poco las formas y la ortografía.
Cuando empecé en el mundo laboral, no sabía ni escribir dos líneas, sobre todo por falta de práctica. La forma de expresarse por escrito dice mucho de la persona que lo hace. Cuando te enfrentas a tiburones en el mundo laboral, acabas dándote cuenta de que si no dominas el medio escrito, no llegas a ningún lado. Cuando te expresas con claridad, aportando datos, estructurando tus ideas, y razonándolas, te miran de otra manera, os lo puedo asegurar, aunque te miren raro por tu juventud. Eso dice mucho a tu favor.
Trabajé en una empresa de caníbales, y aprendí que todo debe darse por escrito, ya que es tu seguro de vida. Lo que no se escribe, no existe, aunque se haya jurado por la abuela de todos los presentes en la reunión. Para eso se hacen las actas de las reuniones.
A los técnicos que trabajan conmigo, cuando me piden más sueldo, más oportunidades, .. les recuerdo que no saben escribir un informe de tres líneas ni hacer un planing de trabajo, por lo que poco se les puede ofrecer ( aparte de seguir siendo técnicos, claro ); hay que dominar el medio escrito, hacer informes, escribir correos, hacer consultas a terceros, ... y conocer el medio técnico - no ceñirse a lo técnico exclusivamente - para progresar en el mundo laboral. A pesar de ser técnicos, no somos retrasados y tenemos que saber intercambiar unas líneas. Algunos técnicos preparan procedimientos de configuración y me los pasan para que los lea a ver si se entienden. Ni que los hubiera escrito un gilipollas vamos, en qué poca estima se tienen; lo doy por supuesto si se tienen por personas normales, aunque algunos no se hacen comprender por desgracia.
Respecto a las faltas de ortografía, seguro que encontrais alguna en este mismo texto, pero no las considero tanto, si no las formas y la manera de expresarse y reflejar las ideas.
Respecto a los post de este tipo de foros, es importante situar el problema en su contexto y explicarlo un poquito, ya que algunos no dicen nada, y encima cuando alguien se interesa y pide datos se mosquean. También se nota quién responde rápido, etc porque en general los moderadores y los foristas veteranos se expresan siempre con total corrección y nivelazo.
Y eso personalmente yo lo agradezco.
O sea, que a escribir bien !!
Un saludo a todos

Ñuño Martínez
18-10-2006, 20:29:36
Yo lo único que pido es que pongan comas y puntos, que hay veces que no me llega el aire. Además de que en ocasiones una simple coma hace mucho:

Aprobado imposible suspenso.

Aprobado imposible, suspenso.

Aprobado, imposible suspenso.

Lo de los acentos, hay algunos que son obligatorios, por ejemplo:

... entonces cambio el parámetro ...

... entonces cambió el parámetro ...

Aquí se ve porqué es importante escribir bien, ¿o no?

P.D. creiba ke st ilo ia staba morido :rolleyes:
Aparece y desaparece, como el Guadiana...

seoane
18-10-2006, 20:58:45
Siempre es de agradecer una pregunta bien redactada, pero eso ya depende de la pericia de cada uno a la hora de expresarse. Lo que no tiene perdón son las faltas de ortografía, y no me refiero a una tilde o confundir una "b" con una "v" (quien este libre de pecado que tire la primera piedra), me refiero a desfigurar las palabras hasta hacerlas casi ilegibles. Al fin y al cabo no cuesta tanto pasar el corrector ortográfico antes de dar a enviar.

Hablando del corrector ortográfico, Opera usa Aspell (http://aspell.sourceforge.net/). Ignoro si los demás navegadores tienen algo similar, intuyo que Firefox si. Vosotros ¿cual usáis?

roman
18-10-2006, 21:07:35
A mi sí me parece fundamental la redacción. No es que debamos escribir como Cervantes, pero en mi opinión una buena redacción es reflejo de una claridad de ideas y ésta última es reflejo de que se ha pensado con detenimiento lo que se quiere preguntar.

Vamos, creo que todo contribuye; redacción, ortografía, signos de puntuación. No se busca la perfección, ciertamente, a ver quién está libre de pecados, pero todos los elementos contribuyen a tu tarjeta de presentación.

// Saludos

roman
18-10-2006, 21:40:30
Originalmente escrito (y luego borrado sin razón) por dec


Aquí iba un texto muy interesante, una opinión de valía, que el autor, por razones que sólo él conoce, prefiere omitir.

dec
18-10-2006, 21:46:00
Hola,

Bueno... sin razón, sin razón... ¡cuando lo borré pensaba que tenía por lo menos algo de razón! :D

La cosa es que no nos conocemos Román. No conocemos las circunstancias de cada uno y puede uno ser proclive a pensar que los demás se mueven en las mismas circunstancias, cuando no es así, estoy seguro.

Odio eterno (si odiar eternamente pudiera) a quienes pudiendo hacer las cosas bien, por vaya usted a saber qué extraños motivos decide hacer las cosas mal. Mi comprensión para el resto de los casos. He dicho.

roman
18-10-2006, 21:49:49
Bueno, bueno, yo sólo seguía ejemplos (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=162907&postcount=29)

:p :D

// Saludos

dec
18-10-2006, 22:02:00
Hola,

Es cierto, pero, conste que Domingo no borró completamente el mensaje (lo único que yo hize fue recuperarlo: acaso él pensara recuperarlo en el futuro) mientras que yo el mío lo borré definitiva, total y absolutamente, con la intención de olvidarlo, de hacer como si nunca hubiera existido.

Y no lo digo por nada, ¿eh? Bien está. ;)

roman
18-10-2006, 22:06:39
¡Ah! Pero si no mal recuerdo, un forista no puede borrar del todo un mensaje.

seoane
18-10-2006, 22:06:58
Hola,

Es cierto, pero, conste que Domingo no borró completamente el mensaje (lo único que yo hize fue recuperarlo: acaso él pensara recuperarlo en el futuro) mientras que yo el mío lo borré definitiva, total y absolutamente, con la intención de olvidarlo, de hacer como si nunca hubiera existido.

Y no lo digo por nada, ¿eh? Bien está. ;)

:eek: Caray, no me digas que lo medio borre. Como es eso de borrar definitivamente.

roman
18-10-2006, 22:09:47
Pues eso. A un moderador le aparecen dos opciones: borrar y borrar físicamente. El primer caso es el que aplica a foristas y sólo marca el mensaje como borrado. El segundo elimina el registro de la base de datos.

Así que ya saben: si borran un mensaje diciendo que roman es un bruto :D pues sépanse que lo he de leer (aunque lo sea):D

// Saludos

dec
18-10-2006, 22:16:16
Hola,

Bueno. Pero mis razones siguen siendo válidas. :eek: :p :rolleyes: :)

roman
18-10-2006, 22:23:23
Está bueno. Asunto arreglado (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=162965&postcount=30).

:p :D

// Saludos

dec
18-10-2006, 22:59:32
Hola,

Ah... te ha valido que por unos minutos me he quedado sin conexión a Internet...

Por cierto que no sé si tendré por aquí algún bichito de esos chungos... ;)

roman
18-10-2006, 23:02:46
algún bichito de esos chungos... ;)

:confused:


¿Qué bichitos?

dec
18-10-2006, 23:23:25
Hola,

Un virusín, que nunca se sabe... quien esté libre de ellos que diga qué antivirus usa. :D

roman
18-10-2006, 23:33:15
¿Libre de bichos? Nop. Aquí en la ciudad de México, uno sabe que vivirá toda su vida con una cierta cantidad de bichos y normalmente el estómago los aguanta. Por ejemplo, muchas veces tomo agua sin hervir. Eso a cualquiera que no haya incubado los bichos desde que se era un bebé, le podría mandar al hospital, pero a una "rata defeña" como uno, nos tienen sin cuidado. En la compu es similar. Desde hace cuánto que mencionaron lo del Red Pill y desde entonces vivo en Matrix y mi vida continua normalmente (eso creo, al menos). Así que, libre de bichos, pocos, pero lo más imortante es poder convivir con ellos en armonía.

// Saludos

Bicho
18-10-2006, 23:45:08
¿Libre de bichos? Nop. Aquí en la ciudad de México, uno sabe que vivirá toda su vida con una cierta cantidad de bichos y normalmente el estómago los aguanta. Por ejemplo, muchas veces tomo agua sin hervir. Eso a cualquiera que no haya incubado los bichos desde que se era un bebé, le podría mandar al hospital, pero a una "rata defeña" como uno, nos tienen sin cuidado. En la compu es similar. Desde hace cuánto que mencionaron lo del Red Pill y desde entonces vivo en Matrix y mi vida continua normalmente (eso creo, al menos). Así que, libre de bichos, pocos, pero lo más imortante es poder convivir con ellos en armonía.

Me llamaban?? :p

Ya decía yo, que esta tarde me pitaban los oidos!! :D

Saludos

carlosmbrizuela
17-01-2007, 17:15:12
estamos a 2007 y la gente esta peor. sigue escribiendo ke e ves de que!!, es tan terrible ver esta adicción que despues se torna cotidiano hasta cuando es ecribe en papel.

Muchachos muchas mas pilas que el mundo todavia no se acaba.

saludos

Casimiro Notevi
17-01-2007, 21:22:33
estamos a 2007 y la gente esta peor. sigue escribiendo ke e ves de que!!, es tan terrible ver esta adicción que despues se torna cotidiano hasta cuando es ecribe en papel.

Muchachos muchas mas pilas que el mundo todavia no se acaba.

saludos

No sé, no sé... mira que noticia (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nuevo/peligro/acerca/fin/mundo/elpepusoc/20070117elpepusoc_7/Tes).

Lepe
18-01-2007, 13:20:27
Menos mal que aún hay salvación (http://www.ccfvls.com/).¡¡ Únete !!

jejeje Saludos

Ñuño Martínez
18-01-2007, 13:48:22
Menos mal que aún hay salvación (http://www.ccfvls.com/).¡¡ Únete !!

jejeje Saludos
¡Ojala! Pero no se yo... (http://foro.ccfvls.com/viewtopic.php?p=187#187)

cHackAll
26-04-2007, 01:19:49
Desde mi punto de vista el modo u ortografia que utilicemos al representar nuestras ideas en el foro es lo de menos... si nos ponemos a discutir por banalidades no avanzaremos en lo que nos importa... mientras el IDE que utilice no me permita escribir "vegin" en vez de "begin" estaré tranquilo!

Caral
26-04-2007, 01:48:54
Hola cHackAll
Importa?, pues si, por que, muy simple, si recorres un poco los foros veras que los Maestros que intervinieron en esta Banal discusion ofrencen desinteresadamente su tiempo y conocimiento para ayudar al que se lo solicite, aqui no se habla de puntos o comas, vegin o begin, se habla de comunicacion en el idioma que hablamos, Castellano (Español), No spanglish u otro.
Y a todo esto, por que la critica, por el querer entender mejor y ayudar acertadamente.
Leer la guia de estilo, la cual se recomienda tan solo al empezar en este club, no es un capricho, para algo esta.
Seguro que al entrar en este lugar de conocimiento lo habras hecho con el interes de ayudar o pedir ayuda, seguro crees importante tanto tu ayuda como que te ayuden, asi pasa con la comunicacion, te entiendo o simplemente te ignoro, que sera mejor?, seguro tu decidiras, por que a mi parecer si solicito ayuda, por lo menos tratare de hacerme entender lo mejor posible y hacer que el tiempo que me regalan sea productivo.
A mi parecer, es asi, lo resumo en una palabra, respeto.
Y si ya se soy un pesado.:D
Saludos

ContraVeneno
26-04-2007, 02:12:24
¿es lo de menos?

Pues para mi sí que es importante. Al menos a mi, la ortografía me indica el nivel de esfuerzo que la persona que pregunta esta dispuesto a dedicarle a encontrar una solución a su problema. Digo, si a leguas se nota que no ha hecho un esfuerzo por mejorar su escritura, menos va a hacer un esfuerzo por encontrar una solución a su problema.

Ademas, hay quien comete faltas tan obvias, que se me hace dificil creer que esa persona realmente este estudiando y haciendo un esfuerzo.

Esa es mi opinión. Si no te esfuerzas en algo tan sencillo, no creo que te esfuerzes en algo más complicado como ciertos problemas relacionados con nuestra área.

cHackAll
26-04-2007, 02:33:41
es que interesa? agarro el Word, escribo, lo copio, lo pego y me hago al que escribe en forma "excepcional". Para mi es un tema que no debería importar tanto... pero no para complacer caprichos voy a perder el tiempo en el que como ustedes dijeron; me pueden estar prestando o yo dando ayuda valiosa... creo que la ayuda que de o me den sera de forma conceptual/experiencial o consejo pero no creo que si me lo dicen con o sin h no entenderé... otra cosa, a veces el ingles se adecua mejor a lo que queremos expresar... y no creo que siendo informaticos no vayamos a conocer un par de palabras o modismos.

bye!

Caral
26-04-2007, 02:57:33
Hola
Exepcionalmente dicho, que, usaste word, o un diccionario o simplemente usaste las palabras adecuadas, en su orden para darnos a entender que, casualmente nos das la razon, usandolas, en el mejor uso del concepto y no necesariamente espectacularmente redactado, o no.?
Saludos

roman
26-04-2007, 02:58:18
Bueno, si todos escribieran como tú cHackAll, este hilo ni siquiera se habría iniciado. Pero el problema no es una h de más o de menos o el uso moderado de anglicismos, sino que de pronto ves mensajes tan plagados de faltas ortográficas y con tan pésima puntuación y redacción, que la lectura se hace difícil. Y son esos- desafortunadamente muchos -casos, que sí son un reflejo de la pereza de quien pregunta, y a eso nos referimos quienes abogamos por un mínimo de dedicacion en la escritura. Nadie pide, desde luego, que escribamos una obra literaria en cada mensaje.

// Saludos

ContraVeneno
26-04-2007, 03:04:42
y ni que fueran todos unos expertos en las reglas gramaticales y de ortografía, agegaría yo.

Pero si, desafortunadamente son muchos los casos en los que se presentan errores tremendos; y si nadie los corrige, se empieza hacer hábito, luego comstumbre y al final ley....

Lepe
26-04-2007, 03:25:28
Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo ya no manda, al fin y al kabo; dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia.
Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile.
Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreformas klabes para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Te remito a este mensaje (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=49603&postcount=1).

Está claro que todos nos referimos a mensajes como esos. Si ya es difícil leerlo, más aún si tiene términos en inglés o tecnicismos propios de delphi.

Firefox 2 tiene la "capacidad" de subrayar la ortografía (igual que word), de hecho lo uso a diario, no por ser rimbombante o aparentar no cometer faltas, sino porque me interesa saber cuando las cometo, y cuáles son.

Saludos

roman
26-04-2007, 03:37:45
Firefox 2 tiene la "capacidad" de subrayar la ortografía

¿Dónde está esa opción?

RONPABLO
26-04-2007, 03:42:10
muchas veces en el foro se ha encontrado uno con personas que hablan similar a lo siguiente...


es q necesito ayuda dsd asher en la mañana el profe me pido q iciera un trabajo i la verdad es q yo no c nada x eso ice la pregunta anterior


no ponen una coma por nada del mundo, creen que porque en el foro de anime que participaban antes decían c en vez de se, dsd en vez de desde, o dnd en vez de donde, todo los demás hablan así..

Normalmente ponen hilos con el siguiente titulo:


Ayuda Urgente..



a los 20 minutos regresan y si no han dado una respuesta se quejan y hasta proponen poner un apartado donde calificar a los foristas o moderadores según la calidad de sus respuestas, en si yo tengo muy mala ortografía y en un principio pensé lo mismo, "Que bobada, si al fin y al cabo lo importante es que me entiendan", y recientemente busque mis primeros mensajes en el foro y la verdad no entiendo como me respondieron bien :o

gluglu
26-04-2007, 12:46:42
Hola¡¡ Estoi haciendo un programilla y haber si me podeis ayudar por que en unas prácticas me dijeron escribier eso para otro programa pero para este no se que tengo que cambiar haber si m podeis ayudar a corregirlo y a ver si m podeis explicar su sintaxis. Aí va el códifo entero x si acaso:

...

Enga un saludo



po m la as salvao a mí :) jejeje



Illo Pero Eso Es De Tipo Interger Entonces Tampoco Va



e entrao en ese ilo i no menterao d na


... y cuando se le apercibe de que no cometa semejantes faltas al escribir ...


q pocas luces tienes...; escribo así para escribir + rápido. Despierta¡¡¡ q es la una y qarto


Escrito en este Club Delphi (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41749&highlight=jose91-welva)

Ñuño Martínez
26-04-2007, 14:51:01
¿Dónde está esa opción?Pulsa en el campo de entrada con el botón secundario del ratón. En el menú debería aparecer una opción llamada "Comprobar la ortografía de este campo". Si lo seleccionas aparecerá el subrayado. A partir de ahí, marca con el ratón las palabras subrayadas y te mostrará varias sugerencias.

En las opciones de configuración (Herramientas/Opciones.../Avanzado/General) te permite seleccionar y configurar los diccionarios disponibles.

En Herramientas/Complementos te permite descargar y actualizar los diccionarios. En la página de Mozilla viene la lista de todos los disponibles.

Eso sí, como todos los programas de este tipo, a veces falla, pero seguro que te saca de más de una duda.

roman
26-04-2007, 19:18:47
Muchas gracias Ñuño. Ya instalé un diccionario y veo que funciona muy bien.

// Saludos

Caral
26-04-2007, 21:46:01
Hola
Creo que las faltas de ortografia en las que muchos caemos, no esta en discusion, lo discutido es algo como esta pregunta:
olas, q hag con un prog qu hice y no se k hacer si abro delphi , alguien me puede decir k estoy haciendo mal.
Primero, no se entiende el problema en si, y segundo muy particularmente a mi parecer, si le da pereza expresarse un poquito mejor, mas pereza le dara leer la respuesta, que normalmente es:
La verdad no se a que te refieres, me lo explicas?
Me parece que mi hija de doce años se expresa mejor.:D
El fondo de esto es: Maestros estoy muy agradecido de que me ayudeis, por tal razon, a sabiendas que me dedicais vuestro tiempo, trato y siempre tratare de que mis consultas sean lo mas claras posibles y siempre habra una palabra de agradecimiento, aunque sea explicita
Saludos

cHackAll
27-04-2007, 03:13:07
Creo que sin duda la forma de expresarse es algo muy importante, y concuerdo con ustedes cuando repudian toda la mala palabreria que utilizamos algunas veces... no creo en ninguna religion ni todopoderoso, no es el tema pero va al caso el dicho: "...perdonalos porque no saben lo que hacen..." y al final cuando se den cuenta con un simple 'post' nuestro que nadie les responde porque no se entiende un kraj... pues tendran una nueva leccion o simplemente se cansaran de escribir de mala forma.

PD: si tanto les importa, pues perdonenme cuando no uso acentos pues no me gusta el teclado en SP... y el Alt+130,160~163 a veces me cansa :p

SDS

kary_ayuda
17-06-2008, 18:59:39
La verdad, yo era de las que siempre andaba corrigiendo la ortografía de los demás, pero me canse porque nadie entendía, así que me uni al grupo de los que escriben las palabras incompletas, y ya cuando tengo que redactar algún oficio, batallo mucho, porque? pues por andarme uniendo a la manada de los que escriben incompleto...
Entonces pido una disculpa por mis errores cometidos, y tratare de corregirlos...

Saludos :p

Urban
08-06-2010, 12:59:58
Yo soy de letras así que es mi obligación escribir correctamente como enseñaron

Julián
08-06-2010, 14:05:33
Yo soy de letras así que es mi obligación escribir correctamente como enseñaron


Pues lo haces bastante mal.

Un saludo!

Ñuño Martínez
08-06-2010, 14:57:14
Pues sí. Una o dos comas, un punto y un pronombre (o un cambio de forma verbal) le vendrían de perilla.

Urban
09-06-2010, 12:35:17
Pues lo haces bastante mal.

Un saludo!

Yo creo que si te escriben como yo te puedes dar con un canto en los dientes. No voy a empezar a poner todos las comas y puntos ¬¬.

Si me dieran algo a cambio lo haría.

Ñuño Martínez
09-06-2010, 13:32:53
Yo creo que si te escriben como yo te puedes dar con un canto en los dientes. No voy a empezar a poner todos las comas y puntos ¬¬.

Pues parece que no te has leído los mensajes de este hilo, porque aquí se ha comentado la importancia de las comas, concretamente a raíz de un mensaje escrito por mi (y no voy a dar más pistas).

Urban
09-06-2010, 13:40:49
Pues parece que no te has leído los mensajes de este hilo, porque aquí se ha comentado la importancia de las comas, concretamente a raíz de un mensaje escrito por mi (y no voy a dar más pistas).


Tranquilo Ñuño que cuando alguna frase quede algo ambigua utilizare lo que haga falta para que se entienda

Julián
09-06-2010, 13:55:45
Yo creo que si te escriben como yo te puedes dar con un canto en los dientes. No voy a empezar a poner todos las comas y puntos ¬¬.

Si me dieran algo a cambio lo haría.

A ver si lo entiendo, te registras en el foro y en tu primer mensaje dices que eres de letras así que tu obligación es escribir correctamente, como te enseñaron, y lo haces escribiendo bastante mal.

Después dices que ya me puedo dar con un canto en los dientes si eescribieran así los demas, e insinuas que podrías hacerlo mas correctamente, a cambio de algo.

Pues con ese estilo y esas maneras a lo mejor preguntas algo y no te contesta nadie.

Un saludo y bienvenido al foro.

Urban
09-06-2010, 14:21:53
A ver si lo entiendo, te registras en el foro y en tu primer mensaje dices que eres de letras así que tu obligación es escribir correctamente, como te enseñaron, y lo haces escribiendo bastante mal.

Después dices que ya me puedo dar con un canto en los dientes si eescribieran así los demas, e insinuas que podrías hacerlo mas correctamente, a cambio de algo.

Pues con ese estilo y esas maneras a lo mejor preguntas algo y no te contesta nadie.

Un saludo y bienvenido al foro.

Jajajajaja el primero que ha venido atacando eres tu, todo lo que pones incluso lo de: "Pues con ese estilo y esas maneras a lo mejor preguntas algo y no te contesta nadie", tiene fácil solución.

Un saludo.

Casimiro Notevi
09-06-2010, 14:48:41
Yo creo que si te escriben como yo te puedes dar con un canto en los dientes. No voy a empezar a poner todos las comas y puntos ¬¬.

Si me dieran algo a cambio lo haría.

Tienes razón en que ojalá muchos escribieran como tú, pero lo de no poner puntos y comas porque no te dan nada a cambio... jejeje
Lo mismo pueden decir los que escriben mal: "¿para qué voy a escribir bien si no me dan nada a cambio?.
O sea, no vale como excusa ;)
Hay que escribir lo mejor que uno pueda y sepa, nada más, nadie es perfecto y todos cometemos errores.

Por cierto, bienvenido a clubdelphi.

Urban
09-06-2010, 14:55:59
Tienes razón en que ojalá muchos escribieran como tú, pero lo de no poner puntos y comas porque no te dan nada a cambio... jejeje
Lo mismo pueden decir los que escriben mal: "¿para qué voy a escribir bien si no me dan nada a cambio?.
O sea, no vale como excusa
Hay que escribir lo mejor que uno pueda y sepa, nada más, nadie es perfecto y todos cometemos errores.

Por cierto, bienvenido a clubdelphi.

Muchas gracias Casimiro por darme la bienvenida, se deseaban esos modales .

Tienes razón yo intento escribir lo mejor posible y bien es verdad que nadie es perfecto.

Respecto a la expresión "No me dan nada a cambio" era simplemente una expresión no os lo toméis de la forma literal.

Sin más un saludo a este gran foro y espero ayudar en todo lo posible.

rafacarpi
31-05-2017, 15:54:25
A las comas al escribir, les pasa lo mismo que a los intermitentes al conducir. Sólo unos pocos las usan. Podríamos hablar también de los comentarios que se leen en algunos códigos que si ya brillan muchas veces por su ausencia, en otras brillan por su léxico y gramática.

TiammatMX
31-05-2017, 21:26:21
...Si es así, la imagen que das, lejos de parecer "moderna", "cool", "informal" o cualquier otra cosa parecida, es verdaderamente deprimente, lastimosa y patética...

Nunca más de acuerdo contigo...

No parecen programadores profesionales, sino niños de primaria que les encargaron una tarea escolar (y a veces no dudo que sea así)...

Casimiro Notevi
31-05-2017, 23:05:30
Nunca más de acuerdo contigo...
No parecen programadores profesionales, sino niños de primaria que les encargaron una tarea escolar (y a veces no dudo que sea así)...
^\||/^\||/^\||/

Leandrof
30-11-2018, 22:32:34
También la mayoría de la gente no desarrollo en su niñez la cultura de leer o escribir mucho y por ende quizás la mayoría ni siquiera esta consciente que están cometiendo errores ortográficos.

Como dice el dicho:
Nadie es capaz de ver las cosas como son, si antes no sabe como deben de ser.


Así el texto sea muy interesante si el mismo tiene demasiados errores no lo continuo leyendo.