PDA

Ver la Versión Completa : problema con campo memo en un dbgrid


dcamp
21-10-2005, 16:55:43
Hola, tengo una tabla acess con un campo memo que al mostrarla en la grilla , me muestra "MEMO".
Mi pregunta es : Como puedo hacer para que en vez de salirme en la columna "MEMO" me salga el contenido del campo? y pueda editarlo?

Gracias. Daniel

roman
21-10-2005, 17:08:07
Realmente un dbgrid no es apto para mostrar campos memo. Básicamente, supongo, a que están pensados para mostrar una sola línea por registro y un campo memo abarca más de una línea.

No obstante hay maneras de presentar el contenido. El tema se ha tratado anteriormente y basta que busques "dbgrid memo" en los foros.

Por lo menos encontrarás este hilo de Neftalí (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18265) donde menciona la forma de hacerlo.

En mi opinión, empero, lo más adecuado es que coloques un TDBMemo junto al DBGrid o bien que utilices algún otro control de tipo grid más apropiado.

// Saludos

dcamp
24-10-2005, 14:30:53
tampoco se como hacerlo con otro control más apropiado, me explicás por favor. La idea es poder visualizar y modificar campos memos de varios registros.

Gracias

Lepe
24-10-2005, 14:51:49
Quita del grid las columnas que son Memo.

coloca varios TDBMemos en otra parte de la ventana, y enlazalo con la misma consulta/tabla del Grid, estableciendo el Datasouce y FieldName del TDBMemo.

Al hacer clic en el grid, el TDBMemo mostrará el contenido del campo Memo. Al ser un control DBaware, en cuanto modifiques el contenido del memo, el Dataset asociado cambiará a modo de Edición.

saludos