PDA

Ver la Versión Completa : Borlndmm.dll


JMGR
31-07-2003, 14:45:08
Buenas...!

He intentado ejecutar unos programas hechos en Delphi 5 y Win98SE en un ordenador sin Dephi y con XP y me aparcece un mensaje de error diciendo que no se encuentra "borlndmm.dll".

Uno de los programas, cuando lo empeze ( hace mucho tiempo ) lo hice con la opcion Build with Runtime Packages, y desde entonces no consigo que no lo compile de esta manera, aunque tenga desmarcada dicha opcion, por lo que tengo que incluir en su instalable la VCL50.BPL, pero esto de la borlndmm.dll no me habia aparecido nunca....:confused:
Este programa utiliza una base de datos Access a traves de ADO.

El otro programa que me ocasionaba el mensaje de error simplemente escribia un valor en el registro....

He probado algunos programas mas y funcionan sin problemas...:confused:

¿A que se debe este error?¿ Que archivos tengo que incluir en el instalable?

¿Tiene solucion lo de Build with....?

Muchas gracias y un saludo.

__marcsc
31-07-2003, 14:57:55
Hola,

esta dll es la Borland Memory Manager y se necesita en tiempo de ejecución cuando se añade en el fuente de un proyecto Delphi (es decir, el dpr) la unit ShareMem.

Esta unit es necesaria cuando se utiliza en el proyecto una dll que exporte funciones que tienen como parámetros Strings convencionales de Delphi en lugar de los PChar que suelen utilizarse para tales fines.

Solución: buscar esta biblioteca en una máquina donde haya instalado Delphi y registrarla correctamente o quitar la unit ShareMem y prescindir de la dll o procedimientos que pasen parámetros Strings en lugar de PChar (o alguna de sus variantes)

Saludos.

JMGR
31-07-2003, 20:15:08
Efectivamente....

Estos dos programas usan una dll que exporta strings....:rolleyes:

Ok! Pues muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.