PDA

Ver la Versión Completa : Que componentes usar para conectar Delphi con Oracle


lbuelvas
16-10-2005, 17:29:39
Hola foro,

Estoy interesado en migrar una aplicacion que esta escrita en Delphi7 / IBX / Firebird 1.5.2 al motor Oracle 9i por asuntos de requerimientos de usuario.

El rendimiento es satisfactorio con Firebird pero el cliente como tiene Oracle 9i quiere sus datos en ese motor.

La pregunta es que componentes para Delphi me recomendarian para hacer este trabajo.

De antemano muy agradecido

lucasarts_18
16-10-2005, 17:48:53
Hola:

Yo últimamente he estado usando los componentes DAO (Data Access Oracle) y los resultados han sido impecables, el único inconveniente de esto es que son de pago.
Lo otro sería usa ADO (no estoy muy seguro si lo soportan).

Hasta Luego.

Neftali [Germán.Estévez]
17-10-2005, 09:30:22
Lo otro sería usa ADO (no estoy muy seguro si lo soportan)...
ADO sí soporta Oracle, y aunquue en su día lo probé satisfactoriamente, tampoco es que lo exprimiera mucho. Es una opción, pero seguro que puedes obtener más eficiencia con algunos como los que te han comentado (DAO).

jachguate
18-10-2005, 02:06:16
No he conocido nada mejor que DOA: Direct Oracle Access. Estables, rápidos y en general, muy buenos.

http://www.allroundautomations.nl/doa.html

Saludos.

cacuna
18-10-2005, 17:47:02
En lo personal he trabajado con los ODAC y trabajan a la perfecccion, te permiten debugear el codigo PL/SQL desde Delphi, solo que en ocasiones "truena el debugeo".
Aunque esto lo soluciones utilizando un administrador de BD para oracle.
Ej: Dreamcoder, PL/SQL Developer (me quedo con el segundo).

Checate el link www.crlab.com

Saludos,

Cacuna.

JOTAAB
22-12-2005, 17:42:43
NO SÉ USTEDES PERO YO USO
PARA LA CONEXION EL COMPONENTE
1).- SQLConnection:TSQLCONNECTION PARA LA CONEXION (DE LOS COMMPONENTES DBEXPRESS)
2).- PARA LOS QRY'S SQLQuery:TSQLQuery;
3).- Y PARA LOS PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS EN ORACLE USO EL SimpleDataSet:tSimpleDataSet DE LOS COMPONENTES DBEXPRESS

Y ME FUNCIONA DE MARAVILLA PRUEBALO TE LO RECOMIENDO. BYE

carriagada
03-01-2006, 14:57:44
Te recomiendo los componentes DOA (Direct Oracle Access), andan muy bien, pero son pagos. en esta pagina te podés descargar un trial de 30 dias.
www.allroundautomations.com (http://www.allroundautomations.com)

torito
03-01-2006, 21:05:44
pues yo uso los ADO que trae el delphi y hasta ahora que trabajo con el 10G no habia ningún problema, ahora que uso el 10G no me puedo conectar:(

ASAPLTDA
07-01-2006, 14:08:33
Si usas bde revisa los componentes slq-direct permiten una migracion muy facil, pero tambien con el bde+sqlinks puedes usar oracle

torito
09-01-2006, 15:42:10
Si usas bde revisa los componentes slq-direct permiten una migracion muy facil, pero tambien con el bde+sqlinks puedes usar oracle

jeje, muchas gracias por el tip, pero mi error era que el oracle home no estaba correcto... muchas gracias nuevamente... ahora trabaja muy bien :D