PDA

Ver la Versión Completa : Crear componetes para visual basic


Mauro.NET
14-10-2005, 13:27:04
Hola que tal gente del foro!

Me han encomendado desarrollar desde Delphi una serie de componentes visuales y no visuales para visual basic (controles OCX). Para esto en el Delphi creo un "ActiveX Control" mediante el Wizard que trae, y cuando tengo que seleccionar un "VCL Class Name" no aparecen todos los componentes que se encuentran en la paleta de delphi, sobretodo uno que me interesa mucho: adoDataSet, para poder utilizarlo de la misma manera que en delphi.
Pero otro componente como el TPanel, (que aparece en la lista) pude crearlo como OCX y usarlo en el visual basic, sin embargo el mismo comonente no disponia de muchas propiedades como en delphi, como por ejemplo la propiedad Align que era muy util. Pero si a este OCX lo uso en delphi, dicha propiedad si aparece.

No me convence esta situacion, tendré que reinventar la rueda? tendre que reprogramar esas propiedades??????

Bueno, espero que alguien me responda. Gracias.

alresave
14-10-2005, 16:12:06
lo que pasa es que hay ciertas propiedades que son inherentes al VCL de delphi como Align. Esas propiedades las tienes que rehacer al convertir a ocx. En cuanto a los componentes que no aparecen, según tengo entendido, las importaciones que hace delphi de componentes activex (como los de ADO) no son parte del VCL sino interfases. Lo único que aparece en el wizard son VCL nativos.