PDA

Ver la Versión Completa : Que puedes tener de Estraño este Quiery


esimon
13-10-2005, 18:27:30
Hola, Quien puedes decirme que estoy haciendo en esta Consulta la cual me esta repitiendo el campo, Descripicion Departamento.


SELECT m.codigo_depto, d.Descripcion_depto, m.Descripcion_Usuario,
m.codigo_Consecutivo, m.Fecha, m.Hora, m.consepto, m.codigo_Usuario,
m.Descripcion_Usuario, m.Usuario_Maquina, m.Codigo_Problema, m.Descripcion_Problema
FROM Maestra AS m INNER JOIN Departamento AS d ON d.codigo_depto = m.Codigo_depto
ORDER BY m.Codigo_depto;

Lo que quiero es lo siguiente: tengo dos Trabla Departamentos y Articulos, en la primera tengo todos los Departamentos y el la Segunda los Articulos, en una forma dondo uso la tabla de articulos tengo un DBLookupComboBox1, en lasado con la Tabla Departamento, para jalar la descripcin del Departamento, pero cuando cuardo esa descripcion en la Tabla Articulos me cuarda el Codigo del Departamento.

Cuando quiero hacer el Reporte el cual me interesa sacar la descripcion del Departamento me presenta el Codigo y no la Descripcion por que eso es lo que me almacena en la Tabla Articulos, pero con el Quiery que tengo mas ariba me saca la Descripcion pero me repite el campo, como puedo hacerlo y si quiero usar otra Tabla como lo Hago.

Espero me comprendan

Mil Gracias.

Johnny Q
13-10-2005, 21:13:28
Hola

Prueba utilizando un LEFT OUTER JOIN en cambio del INNER JOIN y nos cuentas como te va.

Saludos.

esimon
14-10-2005, 15:54:42
Hola mil gracias por tu ayuda, esto fue lo que hice pero no me funciono



SELECT m.codigo_depto, d.Descripcion_depto, m.Descripcion_Usuario, m.codigo_Consecutivo, m.Fecha, m.Hora, m.consepto, m.codigo_Usuario, m.Descripcion_Usuario, m.Usuario_Maquina, m.Codigo_Problema, m.Descripcion_Problema
FROM Maestra AS m LEFT OUTER JOIN Departamento AS d ON d.codigo_depto = m.Codigo_depto
ORDER BY m.Codigo_depto;


no se que estoy haciendo mal .

edgusano
14-10-2005, 16:12:17
Hola esimon.
Pues no le veo ningun problema a ese query que menciones. Pero porque no pruebas utilizando Distint...

esimon
14-10-2005, 16:39:19
mil gracias por tu comentario, pero no tengo mucha esperiencia trabajando con query, puedes decirme como hacerlo.

otra forma seria usando una variable y diciendole que le valor de la tabla articulo, que en este caso es un codigo me la iguale a la decripcion del campo, para poder imprimir la Descripcion del Departamento. Esa es una idea, pero no se como hacerlo.

edgusano
14-10-2005, 16:50:24
Lo unico que tendrias que hacer es despues poner distinct seguido de select, quedaria asi:

SELECT DISTINCT m.codigo_depto, d.Descripcion_depto, m.Descripcion_Usuario, m.codigo_Consecutivo, m.Fecha, m.Hora, m.consepto, m.codigo_Usuario, m.Descripcion_Usuario, m.Usuario_Maquina, m.Codigo_Problema, m.Descripcion_Problema
FROM Maestra AS m LEFT OUTER JOIN Departamento AS d ON d.codigo_depto = m.Codigo_depto
ORDER BY m.Codigo_depto;


Aunque deberias mirar si en la tabla departamentos no tienes dos registros con el mismo nombre de departamento.

esimon
14-10-2005, 17:13:44
la tabla tiene dos registro, el primer campo me lo repite dos beces y no me trae el segundo campo

edgusano
14-10-2005, 21:33:48
A todas estas, con que motor de base de datos estas trabajando?

Tienes muchos datos en ambas tablas con las cuales estas haciendo el select, digo esto, por si pudieses postear los datos que contiene la tabla para hacer la prueba.

esimon
17-10-2005, 14:29:54
muy buen dia, estoy trabajando con Access y por el momento las tablas no contienen tantos datos.