PDA

Ver la Versión Completa : Tablas dbf.


keys
13-10-2005, 13:10:40
Hola a todos, estoy intentando abrir tablas (dbf) con objetos TTable a través de la bde. El caso es que al abrir algunas tablas me dice que no existe el fichero de indices *.mdx.

Estos ficheros que son los de indices no existen por que la tabla no tiene indices, el caso es que si los intento abrir desde el DatabaseDesktop me dice que falta el indice y que solo puedo abrir como solo lectura, se lo indico y me lo abre.

Pero como tengo que hacerlo desde mi programa, ya que le indico que lo abrá como solo lectura y me ocurre lo mismo.

Un Saludo. y gracias

keys
13-10-2005, 13:31:28
Perdon se me olvidaba desde el database desktop me dice "Production index file missing, corrupt, or cannot interpret index key" y me deja abrirlo como solo lectura.

Gracias otra vez.

roman
13-10-2005, 17:10:51
Me da la impresión de que se trata de algo parecido a lo de este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=25789). En el archivo .dbf se guarda un valor que indica si hay o no un índice. Si por alguna razón se borra el archivo mdx manualmente, esto es, sin utilizar alguna herramienta de administración, dicho valor sigue indicando la existencia del índice y de ahí el error que marca. Entonces pudiera ser que tu tabla haya tenido en algún momento un índice definido cuyo archivo posteriormente se borró.

// Saludos