PDA

Ver la Versión Completa : accesar otro equipo


cso2000
30-07-2003, 18:17:59
Hola a todos:

Actualmente estoy desarrollando una aplicacion y quiero que sea capas de comunicarse entre equipos.


Originalmente puse un equipo como comun para todos y comparti una carpeta para que todos los demas buscaran los datos en este equipo. esto funciona bien pero hay dos inconvenientes

1 si la maquina comun esta apagada deja de funcionar la comunicacion.

2 en los demas equipos siempre se deve conectar una unidad de red que apunte al equipo comun para todos.


La pregunta es la siguiente?

1 Puedo conectarme a un equipo sin tener que conectar una unidad de red en cada equipo?

2 existe alguna forma de que el equipo que es comun para todos pueda ser accesado por todos pero si compartir la carpeta esecifica ?

espero que me entiendan y puedan ayudar


Gracias de Antemano.

delphi.com.ar
30-07-2003, 18:25:01
Si, y si... el problema vas a tener en qué es lo que quieres hacer, qué protocolos utilizas y si verdaderamente va a ser mas sencillo o te vas a complicar, siempre es difícil evaluar la relación costo/beneficio sobretodo si no conocemos bien la tecnología a aplicar.
Te recomiendo buscar en el foro temas con las palabras "Winsock", "FTP"...

Saludos!

cso2000
30-07-2003, 18:30:37
Gracias por tu respuesta.


por lo pronto te comento que la red que trabajo es una ethernet con servidores nt bastante local y protocolo Tctp/Ip aunque intervienen en su momento varios edificios.

como sea investigo lo que me comentas

delphi.com.ar
30-07-2003, 18:34:51
Ok.. pero no te quedes con que esto es la única solución!!
Si tienes servidores... ¿Porqué no dejas tus "datos" en el servidor?